Luego de la captura de José Roberto “N”, señalado como violador serial, un juez de control dictaminó la prisión preventiva para en imputado.

Los crímenes, por los cuales al violador serial de Grindr se le otorgó prisión preventiva, son por su probable participación en los delitos de violación equiparada y robo.

Además, el juez de control calificó como legal la detención de José Roberto “N”, por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación y la vinculación a proceso.

Prisión preventiva para José Roberto “N”, violador seria de Grindr

Esta medida cautelar fue impuesta por un juez de control, no obstante, la defensa del violador serial de Grindr pidió la duplicidad de término constitucional, la cual le fue concedida.

En este sentido, el imputado José Roberto “N”, detenido en Hidalgo, cuenta con 144 horas para recabar información y así así poder defenderse.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el violador serial de Grindr podría estar relacionado con aproximadamente 12 carpetas de investigación sobre agresiones sexuales.

El violador seria de Grindr será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de acuerdo a la prisión preventiva justificada.

¿Qué le pasó al violador serial de Grindr antes de la prisión preventiva?

Jose Roberto “N” fue detenido por parte de la Policía de Investigación, debido a una orden de aprehensión, en el estado de Hidalgo.

La Fiscalía de de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ubicaron al imputado en el municipio de Ixmiquilpan.

Después de su detención, las autoridades lo trasladaron a la capital donde fue certificado médicamente.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la Fiscalía, el violador de Grindr contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales, a quienes robaba y atacaba sexualmente.