Las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que recibió un documento de parte de los abogados de Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, sin detallar sobre el contenido del mismo.

La entrega del equipo legal de la modelo argentina Ximena Pichel se realizó en la Oficialía de Partes de la SSC la tarde del 9 de julio.

Esta Oficialía de Partes se encuentra en la sede central de la policía CDMX en la calle Liverpool 136 planta baja.

Cabe recordar el mismo 9 de julio que Ximena Pichel solicitó un encuentro con el policía Carlos Eduardo Plata Gutiérrez, para expresar sus disculpas de manera personal, así como a la corporación a la que pertenece.

De la misma manera circuló una carta “a la sociedad” en la que volvió a disculparse con el país y reconoció el trabajo del policía agredido.

Ximena Pichel, Lady Racista, señala que iniciará un cambio con humildad

En la carta publicada Ximena Pichel agradeció a quienes le han hecho ver la gravedad de lo ocurrido y dijo que empezará un cambio con humildad.

Durante el mismo día se supo que parte de la estrategia legal de Lady Racista sería escudarse en un supuesto padecimiento de bipolaridad, y mediante ello librarse del proceso en su contra.

Ximena Pichel envía documento a la Policía CDMX; oficial Carlos Eduardo Plata mantiene apoyo

Mientras la policía CDMX recibió el documento de Ximena Pichel, Lady Racista, la dependencia dijo que continúa con seguimiento y acompañamiento a las denuncia por discriminación por el policía Carlos Eduardo Plata luego de que fue objeto de insultos racistas y clasistas, lo que generó un video viral y rechazo social.

El policía Carlos Eduardo Plata, policía adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha recibido el respaldo de la jefa de gobierno, Clara Brugada e incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el día anterior en la entrevista que dio a Reforma, Ximena Pichel, Lady Racista, dijo que lleva una mala racha desde hace alrededor de un año debido a la muerte de su madre, de quien no se pudo despedir.

A partir del hecho han surgido varias polémicas de malos tratos a personal de seguridad y vigilancia, aunque ella señala que es una persona agradable y se lleva con todo tipo de trabajadores.

También dijo que en estos momentos está centrada en su persona y con ayuda psicológica ha comenzado a trabajar para tranquilizarse a pesar de las “injusticias” que a veces enfrenta.

Señaló que es madre soltera y que se tiene que defender a sí misma, aunque reconoce que sus acciones contra el policía no estuvieron bien.