Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, se presentó a su primera audiencia en los juzgados del Poder Judicial en la Ciudad de México (CDMX); fue agredida a su salida y la SSC ya se pronunció.
Ello se da luego de que hace unas semanas agredió con dichos racistas y clasistas a un policía de nombre Carlos Eduardo Plata Gutiérrez quien se encontraba trabajando en zona de La Condesa, cuando le intento poner “la araña” a su vehículo por no pagar el parquímetro.
Ximena Pichel, Lady Racista, se habría encontrado con el policía Carlos Eduardo Plata Gutiérrez, quien se afirma también está al interior de los juzgados.
Ximena Pichel: Secretaría de Seguridad de CDMX rechaza agresión tras salida de la audiencia
Debido a lo ocurrido en la salida de los juzgados tras primera audiencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX reprobó la agresión a Ximena Pichel “Lady Racista”.
Mediante un boletín en redes sociales, la SSC se dijo comprometida con procurar la justicia y la resolución de los conflictos por vías institucionales, en consecuencia, las agresiones contra Ximena Pichel son reprobables.





Respecto a la bolsa, la Secretaría de Seguridad también dio a conocer que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial del área de seguridad de los juzgados recuperó las pertenencias de Ximena Pichel.
Y fue puesta a disposición del área de seguridad del Tribunal Superior de Justicia para su resguardo; se desconoce si Ximena Pichel ya recuperó su bolsa.

Ximena Pichel “Lady Racista” fue agredida a la salida de su audiencia; le lanzaron agua
Si bien la audiencia de Ximena Pichel fue diferida para el lunes 28 de julio, a la salida de los juzgados, varias personas agredieron a Lady Racista por sus dichos contra el policía.
El video en el que se muestra cómo lanzaron agua a Lady Racista y le dedicaron desde mentadas de madre hasta exigirle que se regresara a su país, tras finalizar su audiencia.
De acuerdo con lo que se sabe, era un colectivo presente por un caso de violencia ajeno a Ximena Pichel, sin embargo, la agredieron una vez reconocieron que era “Lady Racista”.



Ximena Pichel dejó la audiencia sin dar declaraciones y tras la agresión en la salida, abandonó rápidamente el lugar a bordo de un vehículo al cual no dejaban avanzar.
Debido al intento de huir rápido de los juzgados, Ximena Pichel atoró su bolsa de mano en la puerta del automóvil, por lo que un hombre no identificado, se la arrebató, aunque apuntan que un policía la recuperó.
Caso de Ximena Pichel, Lady Racista, saca otros casos de racismo y violencia laboral
El caso de Ximena Pichel, ha desatado indignación por la violencia contra trabajadores de seguridad y policías y por las agresiones de personas extranjeras contra ciudadanos mexicanos.
Esta situación sacó casos similares como el de Elizabeth Patricia, Lady Peruana, quien ha hecho escándalos en su edificio y agredido a personal de vigilancia de manera directa así como a vecinos.
Ximena Pichel, Lady Racista, buscaba encontrarse con policía y disculparse personalmente
En una carta, Ximena Pichel se disculpó con la ciudadanía, con la corporación y con el policía al que agredió.
En un documento entregado por sus abogados a las autoridades y en una entrevista a Reforma, dijo que estaba dispuesta a disculparse manera personal con el elemento Carlos Eduardo Plata Gutiérrez.
La modelo contó que lleva casi un año de “mala racha” desde que murió su mamá en Argentina y no pudo ir a despedirse.
En ese contexto también se publicaron malos tratos y conflictos con trabajadores del edificio donde vive, así como drusas que dijo en realidad son una especie de cuotas abusivas.
De la misma manera, manifestó que es una persona agradable y que se lleva bien con los trabajadores, aunque en esta ocasión no se lo crean.
Es probable que Ximena Pichel, Lady Racista, tome cursos de sensibilización contra el racismo y aún se desconoce si se le vaya a indicar tomar terapia psicológica, pero ella misma ha dicho que ha sido atendida porque debe aprender a controlarse.