El domingo 26 de junio, un juez dictó prisión preventiva a los presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya, detenidos el pasado jueves en el Suntory:

Jesús Hernández Alcocer y Benjamín Hernández Mendoza fueron detenidos la noche del 23 de junio por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México (CDMX).

La detención de los presuntos feminicidas de Yrma Lydya se llevó a cabo luego de que se registró una balacera en el restaurante Suntory, en donde Jesús Hernández Alcocer habría disparado en al menos 3 ocasiones en contra de la cantante.

Será el jueves 30 de junio que la audiencia continúe para determinar la situación jurídica de Jesús Hernández Alcocer y su chofer, presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya.

Dictan prisión preventiva a feminicidas de Yrma Lydya

Este domingo un juez de control dictó prisión preventiva contra el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, y su escolta, Benjamín Hernández Mendoza, de 46 años de edad; ambos, presuntamente involucrados en el feminicidio de la cantante de 21 años, Yrma Lydya.

En tanto, la defensa legal de los inculpados solicitó solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez fijó el próximo jueves a las 14:00 horas para la continuación de audiencia.

En ella se definirá la situación jurídica de Jesús Hernández Alcocer y Benjamín Hernández, misma que se realizará en los juzgados del Reclusorio Oriente.

Los presuntos feminicidas permanecerán en prisión hasta que se determine si son vinculados a proceso. Por su parte, el abogado de Jesús Hernández Alcocer asegura que su cliente que su cliente es inocente y se encuentra tranquilo y confiado en que “se va a aclarar su nombre”.

“Él (Jesús Hernández) está consciente, sabe la situación, pero confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va a aclarar su nombre”.

Damián Martínez Juárez, abogado de Jesús Hernández

Audiencia de presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya se lleva a cabo en el Reclusorio Norte

La audiencia de los presuntos feminicidas de la cantante Yrma Lydya se realizó en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México ubicadas en el Reclusorio Norte.

Identifican a chofer de Jesús Hernández Alcocer, chofer del esposo de Yrma Lydya

Se espera que durante la audiencia los representantes jurídicos del abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, soliciten la duplicidad de término de 144 horas para que se determine su situación jurídica.

La mañana de este domingo 26 de junio Jesús Hernández Alcocer fue trasladado al Reclusorio Norte para celebrar la audiencia en su contra.

Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, podría ser vinculado a proceso

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, la pistola asegurada en las instalaciones del restaurante Suntory coincide con las características del arma que usó el feminicida Jesús Hernández Alcocer.

Esto luego de que se llevara a cabo una diligencia por las autoridades capitalinas.

Los reportes indican que inicialmente Jesús Hernández Alcocer se encontraba en un privado del restaurante Suntory, donde luego llegó su esposa Yrma Lydya, con quien minutos después comenzó una discusión y el abogado disparó en contra de la cantante.

Se tiene registró de que Jesús Hernández Alcocer trató de huir junto a su escolta, sin embargo, fueron detenidos por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX.

Al momento, el escolta de Jesús Hernández Alcocer es señalado de complicidad en el feminicidio de Yrma Lydya.