Ceci Flores, activista y madre buscadora de Sonora, denunció amenazas durante las actividades de búsqueda en el estado de Sinaloa.
Derivado de estas, Ceci Flores compartió su temor de un nuevo ataque en contra de los colectivos de Madres Buscadores.
Por ello, mediante una publicación en redes sociales, la activista pidió a grupos criminales de Sinaloa les permitieran llevar a cabo sus jornadas de búsqueda.




Ceci Flores denuncia amenazas en búsqueda en Sinaloa; pide paz a criminales para realizar sus jornadas
En un video difundido en redes sociales, Ceci Flores compartió que el colectivo de Búsqueda sufrió amenazas durante una jornada en Sinaloa.
Detalló que se trató de un joven, el cual, se acercó al camión donde se transportaban con la intención de amedrentar a las Madres Buscadoras.
Derivado de estos hechos, se levantó un reporte con las autoridades, quienes posteriormente detuvieron al sujeto.
Debido a dichas amenazas, Ceci Flores envió un mensaje de paz a grupos criminales de Sinaloa, señalando que las Madres Buscadoras “no son sus enemigas”.
La activista les indicó que ellas “no buscan tiraderos, no buscan casas de seguridad”, ni muchos menos “culpan a alguien” de lo ocurrido con sus familiares.
Por el contrario, Ceci Flores señaló que solo buscan a sus familiares, con la intención de tener paz y “regresar a casa”.
De manera particular hizo mención de su hijo Alejandro, quien señaló cumplió 10 años de su desaparición.
“En lugar de amenazarme, entréguenme a mi hijo, es lo único que yo busco. Alejandro, mi hijo, es un hombre muy amado por mi y yo voy a luchar hasta el fin de mi vida por mi hijo. No porque me amedrenten una vez no voy a volver; voy a seguir volviendo, las veces que sean necesarias hasta que él vuelva a casa”.
Ceci Flores
Así, la Madre Buscadora indicó que “10 años era suficiente” como para que su hijo pudiera regresar a casa.
Ceci Flores indicó que requieren paz para realizar sus búsquedas, pues su intención no es generar problemas, ni mucho menos buscan sentirse amenazadas durante sus jornadas de búsqueda.
Aseveró que en sus labores “no hay culpables”, pues su única finalidad es encontrar los restos de sus familiares.
Ceci Flores insistió en que su objetivo solo “es buscar a sus hijos”, particularmente a su hijo Alejandro, a quien dijo buscará sin importar ninguna amenaza.



