El feminicidio de una menor de 12 años de edad, de nombre Liliana Guadalupe, ha conmocionado a Tuxtla Gutiérrez y a todo Chiapas.
Vecinos y familiares de Liliana Guadalupe exigen justicia ante las circunstancias del feminicidio.
La menor fue reportada como desaparecida desde el sábado 19 de octubre y después su cuerpo fue encontrado semienterrado en el patio de un domicilio de la colonia Colón de la capital chiapaneca.
Liliana Guadalupe recorría las calles vendiendo dulces y por investigaciones de la familia supieron que su desaparición se dio en la calle Séptima norte, entre Cuarta y Quinta Poniente, de la mencionada colonia.
Liliana Guadalupe y su familia eran conocidas por vecinos y las consideraban decentes y trabajadoras
Liliana Guadalupe ya era conocida entre los vecinos, quienes la consideraron a ella y a su familia, sobre todo a su madre y abuela, personas “decentes” y trabajadoras e incluso sabían de sus orígenes en el municipio de Berriozabal.
“Ahora mire con qué le salimos”, lamentó una vecina al señalar que la familia trabajaba en esa colonia porque era supuestamente un lugar con seguridad.
Presunto feminicida de Liliana Guadalupe se encuentra prófugo
El cuerpo pudo ser enterrado en el patio de la vivienda, pero al recuperarlo fue llevado al Servicio Médico Forense de la ciudad para hacer la autopsia de ley.
El principal sospechoso del feminicidio es un hombre de 45 años, quien se encuentra prófugo.
Colectivas feministas exigen justicia ante 27 feminicidios en Chiapas
Colectivas feministas exigen justicia para Liliana Guadalupe y su familia, sobre todo porque en lo que va del año ya se registran 27 feminicidios en la entidad.
Habitantes de Chiapas no ven esperanza para que termine pronto la violencia
Algunos ciudadanos en redes sociales se han quejado de la situación de seguridad en Chiapas y de la inacción del aún gobernador Rutilio Escandón y del gobierno federal.
De la misma manera se lanzaron contra Eduardo Ramírez Aguilar, el gobernador electo pues señalan que aunque no ha tomado posesión no tienen esperanza de cambios en la entidad.
“Chiapas hundido en la violencia y el inútil de Rutilio nada de nada. Su sustituto no parece traer mucha esperanza…”, señalaron en redes sociales.
Eventos recientes de violencia en Chiapas
El fin de semana reciente fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez, también en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ese asesinato también ha provocado conmoción en la sociedad chiapaneca ante la violencia que no solo se registra desde hace años en la zona serrana sino ahora en la capital del estado.
El mismo fin de semana el alcalde de Chilón, Mario Hernández, sufrió un atentado del que salió vivo, a solo tres semanas de haber asumido el cargo.