El secretario de Seguridad Pública municipal de Berriozábal, Chiapas, Germán Alegría Estrada, fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto este 24 de febrero.

El titular de Seguridad de Berriozábal, Chiapas, fue secuestrado junto a dos colaboradores dentro de un vehículo BMW X4 el viernes 23 de febrero.

El hallazgo de los cuerpos fue realizado por la Fiscalía General de Justicia de Chiapas.

Junto con el secretario de Seguridad de Chiapas fue encontrado su chofer, Ulises Gómez de la Cruz y su secretario particular, Rafael Martín Vázquez Pérez.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, además de que el vehículo en el que fueron encontrados fue asegurado.

En el procesamiento de los cuerpos y encuentro de los mismos participaron soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional, además de agentes de la Policía Estatal de Chiapas y peritos de la Fiscalía estatal.

Titular de Seguridad de Chiapas y acompañantes fueron secuestrados el viernes 23 de febrero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas dijo que ya se investigan las situaciones correspondientes para esclarecer el crimen en contra del funcionario y sus cercanos.

Los primeros reportes indican que las tres personas habrían sido ejecutadas y secuestradas por un grupo armado en Berriozábal el día viernes 23 de febrero.

Dicho secuestro se habría realizado cuando se encontraban en la calle 8 Sur y la 2 Poniente a la altura del barrio Emiliano Zapata.

Como parte de la búsqueda se realizaron sobrevuelos de helicópteros de la Fuerza Estatal de Seguridad.

Encuentran muerto al secretario de Seguridad de Chiapas

Desde el viernes 23 de febrero se reportó el secuestro del Secretario de Seguridad Pública de Chiapas y las personas a su cargo.

A la mañana de ese sábado 24 de febrero fue encontrado el cuerpo de German Alegría Estrada, secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Chiapas, junto a sus dos colaboradores.

Sus dos colaboradores son Rafael Martín Vázquez y Ulises Gómez de la Cruz quienes habían sido secuestrados el viernes 23 de febrero, en el mismo hecho.

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo en la colonia Moctezuma, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un narcomensaje con señalamientos de traidores.