Un fuerte enfrentamiento registrado en el municipio de Reforma, en el estado de Chiapas provocó el caos en una zona escolar; fotografías capturaron que había hasta un francotirador en la zona.
Estos violentos hechos tuvieron lugar la mañana del jueves 2 de mayo en los límites de la Escuela primaria Fray Matías de Córdoba y la Secundaria Federal número 20, de acuerdo con El Heraldo de Chiapas.
En tanto que videos e imágenes de que han circulado con rapidez en redes sociales, muestran a los menores de edad quienes aún portaban el uniforme escolar, resguardándose por el ataque armado.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades de Chiapas han sido omisas respecto a este terrible evento que se suscitó en la región de Reforma, en Chiapas.
Civiles armados y elementos del Ejército protagonizan enfrentamiento en zona escolar de Reforma
A través de las duras imágenes y videos que ya se viralizaron en redes sociales, se pueden observar a civiles fuertemente armados, protagonizar el enfrentamiento con elementos de las fuerzas armadas.
Aunque no se cuenta con un comunicado oficial, medios locales refieren que hay al menos 2 lesionados, producto de la ráfaga de balas que intercambiaron en la zona escolar.
En tanto que versiones extraoficiales indicaron que dicho enfrentamiento se desató luego de que miembros de la Guardia Nacional realizaran un cateo en un domicilio aledaño al lugar que albergaba distintas escuelas de nivel educativo básico.
Conviene señalar que hasta el corte de marzo, Chiapas ha acumulado la cifra de 206 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Alumnos quedan entre el enfrentamiento en Reforma: había hasta un francotirador
Mientras que las imágenes difundidas en redes sociales permitieron ver la presencia de un francotirador, al mismo tiempo que alumnos quedaron en medio del enfrentamiento en Reforma, del estado de Chiapas.
Y es que se presume que los menores edad aún se encontraban tomando clases, por lo que optan por tirarse al suelo, cubriéndose el cuerpo y aglutinándose para evitar ser alcanzados por una de las balas que intercambiaron a plena luz del día.
En otro video, también se mostró a vecinos de la zona escolar, huir de manera inmediata, al mismo tiempo que el aterrador sonido de las detonaciones que acompañaron la escena.
Respecto al francotirador, no se puede apreciar si este pertenecía al grupo de civiles armados o a las fuerzas federales que emprendieron el enfrentamiento en la zona escolar de Reforma, Chiapas.