El vuelo 2253 de Viva Aerobus, con ruta de Tuxtla Gutiérrez a Cancún, sufrió un retraso, esto por un problema con un pasajero.

Según el relato de los pasajeros del vuelo 2253 de Viva Aerobus, la salida estaba programada a las 8:30 horas de la capital chiapaneca, pero esto no fue así.

La tripulación de la aerolínea reportó un retraso, debido a un conflicto con un pasajero, quien se había negado a pagar para subir su equipaje.

El hecho generó inconformidad con los pasajeros del vuelo de Viva Aerobus.

El pasajero del vuelo 2253 de Viva Aerobus ¿no pagó por equipaje?

Según el pasajero, identificado como José Esteban Nucamendi, mencionó que dentro de su boleto, él tenía derecho a 25 kilogramos de equipaje.

Estos 25 kilogramos estaban repartidos en 10 kilos en equipaje de mano y 15 kilos en equipaje para documentar.

Pero al momento de abordar, José Esteban refirió que la aerolínea Viva Aerobus no le permitió abordar con su equipaje de mano, argumentando un “sobrecupo de maletas”, pero podría subirlo con un costo extra.

Ante esto, el pasajero se negó a documentar su equipaje de mano, pues este podría sufrir daños.

La tripulación del vuelo 2253 de Viva Aerobus llamó a la Guardia Nacional

Ante la negativa del pasajero a documentar su equipaje de mano, la tripulación de la aerolínea Viva Aerobus llamó a elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los elementos de la GN subieron al avión e intentaron dialogar con José Esteban, sin embargo, no tuvieron éxito con él.

Luego de los hechos, los familiares acusaron intimidación y amenazas por parte de Viva Aerobus, las cuales referían que serían acusados de secuestro de vuelo, lo cual ameritaría un proceso legal en su contra.

Viva Aerobus: Aerolínea con conflictos

El 28 de noviembre de 2022, un vuelo de Viva Aerobus, identificado como VB1062, con ruta Ciudad de México a Guadalajara, presentó fallas en el avión.

Esta falla se generó en el sistema encargado de suministrar el aire acondicionado y energía eléctrica, provocando que los pasajeros se quedaran sin oxígeno, desatando el pánico.