Un hombre y su hijo de 16 años de edad fueron secuestrados por un comando armado en plena capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el pasado 1 de agosto y a la fecha sigue sin saberse nada sobre su paradero.
Ya son cuatro días desde que se registró el secuestro de César Cantú Escobar, de 41 años de edad, y su hijo César Emiliano Hernández Cantú, de 16 años de edad, ―padre e hijo respectivamente― a manos de hombres armados en Tuxtla Gutiérrez.
El plagio del papá e hijo ocurrió en la colonia ‘El Paraíso’ de la capital chiapaneca cuando ambos trabajaban en un taller mecánico. Algunos medios locales refieren que el negocio se encuentra en el Barrio Niño de Atocha.
¿Qué se sabe del papá y su hijo de 16 años que fueron secuestrados en Tuxtla Gutiérrez?
Alrededor de las 17:45 horas del pasado jueves 1 de agosto, en la colonia Paraíso de Tuxtla Gutiérrez, César Cantú Escobar y su hijo César Emiliano, de 16 años, fueron secuestrados mientras trabajaban en su taller mecánico.
De acuerdo con una denuncia interpuesta por una familiar, diversos hombres arribaron al taller a bordo de una camioneta e inmediatamente subieron a ambos al vehículo y huyeron del sitio.
Hasta ahora las autoridades no han dado avances en los esfuerzos por localizar al papá y a su hijo menor de edad.
La alerta ámber emitida por César Emiliano indica que tiene:
- cabello: negro
- color de Ojos: negros
- estatura: 1.62 metros
- peso: 51 kg
Mientras que la ficha de búsqueda de César Cantú Escobar:
- tez morena clara
- complexión robusta
- estatura de 1.75 metros
- peso 103 kg
- ojos color café claro
- boca pequeña
- nariz mediana y recta
Convocan a marcha por secuestro de hombre y su hijo de 16 años en Tuxtla Gutiérrez
Familiares, amigos y conocidos convocaron a una marcha hoy lunes 5 de agosto para exigir a las autoridades la búsqueda y localización del hombre y su hijo de 16 años plagiados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La movilización dará inicio en el ‘Parque Chiapasiónate’ a las 17:00 horas y finalizará en el Parque Central Tuxtla Gutiérrez.
Familiares de ambas víctimas solicitan la colaboración de la población chiapaneca para que aporten cualquier información que pueda ayudar a localizar a César Cantú y su hijo menor de edad.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades locales y estatales para realizar la investigación que ayude a localizar con vida a ambas personas.