Representantes de Chile y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) notificaron parte de sus estrategias futuras y actuales con las que impulsan la economía en Hidalgo.
Esto durante un evento de tipo empresarial llamado “Oportunidades Comerciales con Latinoamérica”, cual puso sobre la mesa la importancia de los vinculos entre naciones.
En este sentido, quienes formaron parte del diálogo sobre la optimización de la economía en Hidalgo, fueron dos titulares con gran influencia a nivel local e internacional:
- Carlos Henkel Escorza, secretario de Sedeco
- Beatriz Sánchez Muñoz, embajadora de la República de Chile en México
“Esta sinergia con Chile es fundamental para el crecimiento de Hidalgo”, declaró el titular de Sedeco en torno a la visualización de la economía del estado.
Chile actuará como factor determinante de la economía de Hidalgo
Parte del contenido de las ponencias de la ceremonia empresarial, se centró en la búsqueda de oportunidades para Sedeco que puedan surgir del quehacer comercial de Chile.
Así pues, las autoridades representativas de ambos organismos proyectaron programas y estructuras para la economía de Hidalgo con los fuertes empresariales del país chileno:
- Nuevas tecnologías
- Innovación en energías limpias
- Exportación de cobre, vino, salmón y frutas
A través de ello, concluyeron Chile y Sedeco, además de optimizar el desarrollo de la economía en Hidalgo, el bienestar social entre ambas naciones verá una considerable transformación.
“En Latinoamérica no solo nos une el idioma, nos une mucha inteligencia colectiva y estamos en un momento para hacer cosas en conjunto [...] con ello se cimentarán buenas relaciones comerciales y amistades”.
Beatriz Sánchez Muñoz, embajadora Chile