Elementos de la Policía de Coahuila impidieron este martes el ingreso de civiles armados a la entidad.

Esto luego de darse un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y elementos de la Policía del Estado de Coahuila.

De acuerdo con los elementos, estos iniciaron el combate luego de que detectaron un vehículo sospechoso en la Carretera Federal 2.

Finalmente, los civiles armados huyeron hacia el estado de Tamaulipas.

Enfrentamiento dejó 7 policías de Coahuila heridos

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Coahuila confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas.

Fue en un recorrido de rutina de prevención y vigilancia cuando los elementos de la Policía de Coahuila detectaron a una unidad de civiles armados, a los cuales les pidieron detenerse, pero hicieron caso omiso y por ello se inició una persecución.

Al acercarse a los límites con el estado de Tamaulipas, se percataron de otro vehículo con un número indeterminado de civiles armados.

Fue con estos últimos, de acuerdo con la Policía de Coahuila, con quienes se inició el enfrentamiento que poco después concluyó con su huida hacia Tamaulipas.

Al momento, son siete los elementos de la Policía de Coahuila que resultaron con diversas heridos.

Los agentes fueron llevados a la institución médica más cercana para ser atendidos.

Policías estatales, FGJ y Sedena acuden al enfrentamiento

De igual forma, se informó que elementos de la policía estatal así como de Fiscalía General de Justicia de Coahuila y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acudieron en apoyo de los elementos.

Esto luego de que agentes de la Policía de Coahuila fueron emboscados en la Ribereña, adelante del tramo de Colombia en la carretera de la entidad federativa de Nuevo León.

Crecen enfrentamientos entre policías y grupos armados

Es importante destacar que, los enfrentamientos entre policías y grupos armados han subido en últimos años.

De acuerdo con El Economista, la tasa nacional de personal destinado al enfrentamiento contra grupos armados bajó en el 2020.

Uno de las entidades donde descendió fue Coahuila, el cual presentó una tasa menor de 0.1% en cuanto a policías del estado.