¿Qué pasó en la Universidad Autónoma de Coahuila? Este jueves 14 de septiembre las autoridades suspendieron las clases motivados por una amenaza de tiroteo.
Ello con el fin de evitar riesgos para la comunidad estudiantil, docente y personal de apoyo que asiste a cumplir con sus jornadas académicas a sus instalaciones.
Según los reportes, la singular amenaza de tiroteo habría aparecido en uno de los árboles situados en la Unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Y así, tras ser notificadas las autoridades, estas, consternadas, optaron por suspender las clases de manera presencial con el fin de salvaguardar la integridad de toda su comunidad.
En este sentido, también se reportó a las autoridades la amenaza de tiroteo, solicitando que una indagatoria pudiera determinar la veracidad y reducir el peligro en la Universidad Autónoma de Coahuila.
Suspenden clases por amenaza de tiroteo en Universidad Autónoma de Coahuila
Este jueves 14 de septiembre, se suspendieron las clases en la Universidad Autónoma de Coahuila tras presentarse una inexplicable amenaza de tiroteo.
De acuerdo con los testigos, la advertencia fue colocada en un cartel que contenía la leyenda: “14/09/23, Tiroteo en campo redondo”, haciendo alusión a al espacio específico del instituto.
Consecuentemente, las autoridades determinaron que la mejor alternativa era suspender las clases y actividades presenciales dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Por lo que el personal de vigilancia y algunos docentes, dieron el aviso a alumnos y demás comunidad de regresarse a sus hogares, o bien, no asistir a la Unidad Campo Redondo.
Y es que, si bien las autoridades reportaron que tras atender el reporte de la Universidad Autónoma de Coahuila no hubo mayor actividad, los directivos acordaron en reducir los riesgos a cero.
Así pues, este jueves 14 de septiembre sus instalaciones se mantuvieron resguardadas con un cerco de seguridad y con la suspensión de clases por la amenaza de tiroteo.
Amenaza de tiroteo en Universidad Autónoma de Coahuila habría sucedido por esta razón
Fuentes extraoficiales indicaron que la responsable de la amenaza de tiroteo por la que se suspendieron las clases en la Universidad Autónoma de Coahuila fue una de sus estudiantes.
Se trata de una mujer que pertenece a la plantilla de la Unidad Campo Redondo, mismo sitio donde fue colocada la amenaza de tiroteo que alarmó a la comunidad.
La joven, aseguran tales fuentes, portaba con un arma debido a que su padre pertenece a una organización policiaca del estado.
No obstante, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, así que ha quedado como una mera suposición.