Ricardo Mejía Berdeja, el candidato del PT al gobierno del estado de Coahuila, busca visibilizar el caso de José Francisco, un joven que fue sodomizado por la policía estatal.
Desde el tercer debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja puso sobre la mesa el caso de José Francisco Martínez Walker, quien fue asesinado el 17 de enero.
Ante la falta de justicia por el asesinato del joven que también fue sodomizado por la policía estatal de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja busca que el caso se visibilice.
Ricardo Mejía Berdeja llevó al tercer debate al gobierno de Coahuila el caso de José Francisco
El abanderado del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, busca que se visibilice el caso del joven José Francisco, quien fue sodomizado por la policía del estado.
La madre del joven que murió el pasado 17 de enero, pidió ayuda al candidato a la gubernatura del estado de Coahuila, pues a casi 4 meses el caso de su hijo no ha encontrado justicia.
Al conocer los hechos, Ricardo Mejía Berdeja llevó el caso al tercer debate, pues denunció las violaciones a los derechos humanos que cometen las autoridades de Coahuila.
En el debate, Ricardo Mejía Berdeja señaló de forma directa a los mandos de la Policía Estatal de Coahuila por generar hechos graves de violencia y criminalizar a la ciudadanía.
En el mismo sentido, el candidato del PT lamentó que pese al actuar de los policías del estado, no se hayan ejecutado los respectivos protocolos de actuación para castigar a los elementos.
José Francisco fue asesinado y sodomizado por la policía estatal de Coahuila
El pasado 17 de enero, José Francisco Martínez Walker de 25 años de edad, fue detenido mientras caminaba en compañía de su hermano en la colonia Satélite Norte.
Elementos de la Policía Especializada Coahuila, interceptaron al joven que era ciudadano de Estados Unidos, tras lo cual lo golpearon y torturaron hasta dejarlo inconsciente.
Por la agresión, los padres de José Francisco solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que una ambulancia trasladó al joven al Hospital General de Saltillo.
Al arribar al nosocomio, fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, sin embargo murió durante la operación y en la misma, los médicos se percataron de un elemento más.
Lo anterior debido a que la familia de la víctima revelaron que los médicos les comunicaron que el joven tenía una navaja alojada en su intestino, misma que le introdujeron vía rectal.