Un osito fue sedado con un dardo tranquilizante, lo que causó que el osezno cayera de un árbol, desde una altura aproximada de 10 metros.

Esto ocurrió el día de ayer, 5 de julio, en Saltillo, Coahuila, cuando el osito fue avistado en los árboles de una zona residencial, a las afueras de un domicilio.

Por lo que elementos de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, ante el llamado que recibieron, acudieron al lugar para asegurar al osito.

Cabe destacar que en estados del Norte, es común llegar a avistar osos o crías en zonas urbanas, pues los animales se acercan para buscar comida.

Video muestra la caída del osito que fue sedado en Saltillo, Coahuila

Pero lo que se pensaría sería un aseguramiento seguro, resultó que fue lo contrario, pues personal de la Secretaría del Medio Ambiente, durmió al osito con un dardo tranquilizante, lo que le provocó una fuerte caída.

Instantes después de que el osito fue sedado, éste cayó dormido casi de manera inmediata, por lo que ya no pudo sujetarse del árbol donde se encontraba.

Esto causó que el osito cayera al suelo desde una altura de al menos 10 metros; en el video se alcanza a escuchar el fuerte impacto de la caída del animal.

Osito está acostumbrado a este tipo de caídas, dice la Secretaría del Medio Ambiente

Tras el incidente, vecinos de la zona residencial de Saltillo, Coahuila, reclamaron el actuar de los elementos de la Secretaría del Medio Ambiente, pues criticaron que no hayan amortiguado la caída del osito.

Además, los residentes de la zona, señalaron que la negligencia de las autoridades, puso en riesgo la vida del osito.

No obstante, los elementos de la Secretaría del Medio Ambiente se defendieron y declararon que el osito “está acostumbrado a este tipo de caídas”.

Osito se encuentra bien tras caída del árbol; no presentó lesiones

De acuerdo con Azteca Noticias, el osito no sufrió lesiones graves luego de la caída del árbol que sufrió al momento de ser sedado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Luego del efecto del sedante, el osito despertó y también se alimentó adecuadamente. Según las revisiones de las autoridades, el osito no presentó lesiones por la caída de al menos 10 metros.