Los esfuerzos conjuntos entre Coyoacán e Iztapalapa para mejorar el entorno urbano, seguridad y movilidad han comenzado a mostrar resultados.

Los alcaldes, Giovani Gutiérrez y Aleida Alavez, anunciaron que estas acciones se ampliarán a actividades deportivas y culturales.

En una reunión realizada en Iztapalapa, ambos revisaron los avances desde el acuerdo de marzo.

El plan incluye mejorar el entorno urbano, la movilidad y la seguridad en la zona limítrofe de Coyoacán e Iztapalapa, abarcando casi 10 kilómetros y 18 unidades territoriales.

Coyoacán e Iztapalapa definen acciones conjuntas de movilidad y seguridad

Giovani Gutiérrez y Aleida Alavez anuncian intervenciones en Coyoacán e Iztapalapa

Giovani Gutiérrez y Aleida Alavez informaron que se han realizado mejoras en Canal Nacional, como instalación de iluminación, jardines lineales y mejor ordenamiento.

El objetivo es continuar con la recuperación de espacios y optimizar el entorno para los habitantes de la zona.

En las últimas dos semanas, se retiraron postes dañados, vehículos abandonados y se realizaron trabajos de bacheo y balizamiento.

Además, se proyectan ajustes en la semaforización y mejoras en la seguridad con reuniones periódicas para abordar la incidencia delictiva.

Giovani Gutiérrez y Aleida Alavez coincidieron en que, más allá de diferencias ideológicas, el trabajo conjunto ha sido positivo.