Los cuerpos de Daniela, Viviana y Paola, las jóvenes que fueron asesinadas en el municipio de Tepetongo, en el estado de Zacatecas, llegaron a su natal Colotlán, en Jalisco.
Luego de ser encontradas en Tepetongo, Zacatecas, tras más de tres meses en calidad de desaparecidas, los cuerpos de las hermanas y la prima llegaron a Colotlán.
Fue desde la noche de ayer viernes 20 de enero, cuando los restos de las tres jóvenes asesinadas, regresaron a su localidad natal en el estado de Jalisco.
Cuerpos de Daniela, Viviana y Paola llegaron a Colotlán la noche de ayer 20 de enero
Tras ser localizados sus restos el pasado martes 17 de enero, la noche de ayer viernes 20 de enero regresaron al estado de Jalisco los cuerpos de las tres jóvenes desparecidas en Zacatecas.
Cientos de personas, entre familiares, amigos, conocidos y vecinos de las jóvenes en Colotlán, en el estado de Jalisco, recibieron los féretros con los cuerpos de las hermanas y primas.
Con el repique de las campanas de la iglesia y el encendido de pirotecnia, fueron recibidos los restos de las hermanas Daniela y Viviana Márquez, así como su prima Irma Paola Vargas.
Además de iniciar con el funeral correspondiente de las tres jóvenes, familiares y amigos exigieron justicia a las autoridades por el asesinato ocurrido en Zacatecas.
Cuerpo de José Gutiérrez no ha sido trasladado a Colotlán
Cabe destacar que el cuerpo de José Gutiérrez, quien también fue asesinado junto a las tres jóvenes, aún no pudo regresar a Colotlán, de donde también es originario.
Lo anterior debido a que las autoridades de Zacatecas no han completado el proceso legal que corresponde a la identificación de sus restos a partir del ADN.
No obstante, se espera que sea mañana domingo 22 de enero cuando regresen a Colotlán, Jalisco, los restos de José, que fue encontrados junto a los de las tres jóvenes en Tepetongo, Zacatecas.
Mañana 22 de enero, se llevará a cabo la misma de cuerpo presente de las tres jóvenes, en la iglesia de San Luis Obispo, en Colotlán.