Hoy martes 3 de diciembre se reportó una fuerte explosión en Culiacán, Sinaloa; el hecho ocurrió durante la madrugada y alertó a los habitantes de la ciudad. Te contamos qué pasó.
Fue a través de redes sociales que se dio aviso sobre la explosión, la cual fue reportada como un supuesto coche bomba abandonado en Culiacán, pero más tarde Omar García Harfuch puntualiazó que fueron explosivos transportados con dron.
Cabe destacar que este suceso ocurre en medio del clima de violencia que azota a la capital y el resto del estado de Sinaloa, en medio de la guerra entre Los Chapitos y El Mayito Flaco, facciones del Cártel de Sinaloa.
Omar García Harfuch descarta coche Bomba y confirma explosión con uso de dron
“Se descarta que sea un coche bomba. Fue un artefacto explosivo, posiblemente transportado por un dron”, así puntualizó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los hechos recientes en Culiacán, Sinaloa.
A las 3.30 de la mañana de hoy 3 de diciembre se reportó una columna de humo provocada por una explosión y aunque sí se incendió un auto, no se trató de un coche bomba.
Inicialmente se habló de un coche bomba, pero el funcionario federal lo descartó y puntualizó que no hubo lesionados víctimas que lamentar, ello durante la conferencia mañanera.
Redes sociales hablaban de explosión de coche en Culiacán, Sinaloa
A través de redes sociales se señalaba que la explosión ocurrida en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de hoy 3 de diciembre fue causada por un auto.
Incluso periodistas como Azucena Uresti indicó que la explosión fue ocasionada por un vehículo en el que se encontró un arma larga, “además, en las inmediaciones, localizaron ‘ponchallantas’ y un dron”.
No obstante, las autoridades de Culiacán, Sinaloa, no se han pronunciado por la explosión ni han confirmado que se trató de un coche bomba.
En redes sociales circulan videos en donde se escucha la fuerte detonación, la cual habría sido perceptible en toda la ciudad de Sinaloa.
3 meses de violencia en Culiacán dejan más de mil 600 delitos
En tanto, las autoridades de Culiacán, Sinaloa han informado que en los 3 meses de violencia y delincuencia que viven los habitantes de la ciudad se han registrado:
- 507 homicidios dolosos
- mil 680 robos de vehículos
- 406 víctimas de privaciones ilegales de la libertad
Además, se señaló que en semanas previas las autoridades ya habían reportado el uso de elementos explosivos de fabricación casera por parte de los grupos del crimen organizado.
Coche bomba provoca fuerte explosión en Culiacán, Sinaloa
A través de X, diversos cibernautas denunciaron que escucharon una fuerte explosión en Culiacán, Sinaloa, cerca de las 03:30 am de hoy 3 de diciembre.
De acuerdo con reportes preliminares, los habitantes de Culiacán dijeron haber sido despertados cerca de las 03:30 am de este martes por un fuerte estruendo.
El sonido se atribuye a una explosión, además, señalan que se trataría de un coche bomba abandonado en La Limita de Itaje, localidad perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.
Asimismo, denunciaron que luego de la fuerte explosión se escucharon balaceras y diferentes enfrentamientos en el barrio y por el estadio de Dorados, ubicado en Boulevard Rotarismo, Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Culiacán hoy: Abandonan caja con restos humanos en la USE
Igualmente, se reportó que “en las afueras de la Unidad de Servicios Estatales (USE) fueron localizadas dos cajas de plástico de color negro con restos humanos en su interior”.
El hallazgo se dio poco antes de las 8 de la noche, cuando autoridades fueron alertadas sobre la presencia de dos cajas sospechosas sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.
Policías municipales respondieron a la denuncia y confirmaron el hallazgo de partes de cuerpos humanos en bolsas dentro de los contenedores.
Al momento se desconocen los datos de las víctimas, pero se presume que podrían ser al menos dos personas sin vida, uno por caja.
Se indicó que los restos humanos están enredados en bolsas y sábanas, las cuales tienen rastros de sangre; de manera extraoficial se señala que también hay fotografías impresas dentro de las cajas.