En otro día de violencia en Culiacán, Sinaloa, “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, atacaron al menos uno de los centros de rehabilitación agredidos.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, atribuyó el ataque del lunes 7 de abril a “Los Chapitos”, en su disputa con “Los Mayos”.
Cabe recordar que la violencia en Sinaloa persiste desde el pasado 9 de septiembre de 2024, cuando se desató una guerra al interior del Cártel de Sinaloa tras las detenciones de Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada.
Culiacán, Sinaloa hoy 8 de abril: Omar García Harfuch confirma Los Chapitos atacaron centros de rehabilitación
La madrugada del lunes 7 de abril, se registró una masacre en un centro de rehabilitación de Culiacán que dejó 9 muertos; sobre ello, el gobernador Rubén Rocha aseguró que otros 7 centros habían sido atacados.
Omar García Harfuch habló sobre el principal ataque hoy martes 8 de abril, y aseguró que fue resultado de la disputa entre “Los Chapitos” y “Los Mayos”, esta última también facción del Cártel de Sinaloa liderada por Ismael “El Mayito” Flaco.






La agresión ocurrió al interior del centro de rehabilitación Shaddai A.C. en Colinas de San Miguel, y de acuerdo con lo dicho por el titular de la SSPC, el ataque fue orquestado por “Los Chapitos” dirigido hacia “Los Mayos”.
Sobre los avances en las investigaciones, Omar García Harfuch informó que ya se logró ubicar algunos vehículos utilizados por “Los Chapitos” durante el ataque, de manera que aseguró que habrá detenidos por la agresión.

Culiacán, Sinaloa hoy 8 de abril: Rubén Rocha confirma más ataques a centros de rehabilitación
El día de ayer 7 de abril, durante la conferencia semanera de Rubén Rocha, el gobernador de Sinaloa brindó un primer reporte sobre el ataque al centro de rehabilitación en Colinas de San Miguel, Culiacán.



En su informe, el gobernador de Sinaloa señaló que el ataque a la clínica Shaddai no es el único caso, sino que se han presentado más ataques a otros centros de rehabilitación.
Rubén Rocha aclaró que los otros ataques fueron menores al no presentarse víctimas mortales, ya que agregó que únicamente fueron blanco para reclutamiento forzado.
“Tenemos siete en este tema de la guerra entre grupos, siete centros que han sido atacados en algunos sólo para reclutamiento; no ha habido, más que éste ha sido el más violento”.
Rubén Rocha
