Marta Jiménez, conocida como La ‘mujer adrenalina’ por su participación en El Hormiguero, murió el domingo 13 de julio de 2025 a los 34 años de edad.

La atleta dio su último salto base en los Pirineos de Huesca, en España.

¿De qué murió Marta Jiménez La ‘mujer adrenalina’ de El Hormiguero?

Marta Jiménez La ‘mujer adrenalina’ de El Hormiguero, murió en un accidente mientras practicaba salto base en la zona de Punta Calva, en el valle de Chistau, Pirineo de Huesca, España.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m; donde, según los reportes, Marta Jiménez realizaba un salto base cuando su paracaídas falló, lo que provocó una caída que le causó lesiones irreversibles.

La Guardia Civil fue alertada y desplegó un operativo con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), de Boltaña y una unidad aérea.

Los equipos llegaron al lugar del accidente; sin embargo, sólo pudieron certificar la muerte de Marta Jiménez.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Huesca para realizar la autopsia.

Muere Marta Jiménez La ‘mujer adrenalina’

El Hormiguero da su último adiós a Marta Jiménez La ‘mujer adrenalina’ que murió con solo 34 años de edad

Pablo Motos -de 59 años de edad- quien es el presentador de El Hormiguero, dio un último adiós a Marta Jiménez La ‘mujer adrenalina.

En el mensaje, el humorista expresó el dolor de la perdida de una de sus más grandes compañeras de trabajo.

A su vez, entre lágrimas, compartió en redes sociales uno de los momentos llenos de adrenalina que caracterizaban a la atleta:

“Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba.Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos.”

Pablo Motos

¿Qué es el salto base que causó la muerte de Marta Jiménez la ‘mujer adrenalina’?

El salto base es una de las disciplinas más peligrosas dentro de los deportes extremos; sin embargo, Marta Jiménez era reconocida por llevarlos a cabo de manera profesional.

Éste implica saltar desde objetos fijos (como acantilados o edificios) con un paracaídas.

A pesar de la experiencia de Marta Jiménez, este deporte tiene un alto índice de accidentes mortales debido a la técnica y los márgenes de error mínimos.