Las redes sociales ya son una de las plataformas en las que víctimas de acoso, violencia y abuso sexual deciden denunciar, pues se sienten más seguras.

Este es el caso de una mujer que trabajó en el restaurante Manzanilla en Ensenada, Baja California con el Chef Benito Molina para poder liberar sus estadías y titularse de la carrera de gastronomía.

La denuncia se dio a conocer desde la página de Instagram Terrorrestaurantesmx, donde informaron que dieron todo el apoyo a la víctima de abuso sexual.

Asimismo, afirmaron que la víctima no quería compartir su testimonio por miedo a las represalias que su agresor pudiera tener, sin embargo, ver que otros compartían sus experiencias, decidió hacer pública su denuncia.

“Esta personas nos escribió hace semana con la expresa petición de que nunca publicaramos su testimonio, temiendo represalias por parte de su agresor (y con justa razón)…Sin embargo, después de ver a varias mujeres compartir públicamente sus testimonios de acoso y violencia sexual y emocional, nos ha dado consentimiento de publicar el suyo también”

Terrorrestaurantesmx

Chef de Manzanilla pide sexo a cambio de liberar trámites, denuncian

El testimonio asegura que es un secreto a voces que el chef Benito Molina, dueño del restaurante Manzanilla, pide sexo a cambio de liberar practicas o tramites bajo la condición de mantener el secreto.

“Al tiempo me enteré, (pues) era un secreto a voces, que el chef liberaba cualquier práctica o tramite bajo la condición de aceptar vínculos sexuales con él y de mantener en secreto lo que ocurriera”

víctima de abuso sexual

La mujer narró que en 2017 la coordinación de su carrera le exigió buscar el lugar para sus prácticas profesionales, trámite que requería para titularse.

Ella decidió acudir a el restaurante Manzanilla, que entonces ella consideraba como el mejor de Ensenada.

Después de pasar la entrevista con el chef ejecutivo, le informaron que debía ser entrevistada por el chef Benito Molina para poder ser aceptada.

Contó que durante la entrevista se sintió incómoda con la forma en que la miraba, así como las preguntas sobre su edad y estado civil, así como su insistencia por saber si “era capaz de lo que fuera”.

“La entrevista (con el Chef Benito Molina) fue bastante incómoda. Me incomodó con sus miradas y preguntas sobre mi edad, si tenía novio y si sería capaz de lo que fuera por llegar a ser reconocida en el mundo de la gastronomía”

víctima de abuso sexual

Resaltó que el chef del restaurante Manzanilla le insistió varias veces sobre su sería “capaz de lo que fuera” a lo que decidió responder que sí, pues su prioridad era liberar la escuela para salir del país.

Esposa de chef es cómplice de abusos sexuales y de poder en restaurante Manzanilla

La denunciante aseguró que la chef Solange Muris, esposa del Chef Benito Molina es cómplice de los abusos sexuales y de poder que se viven en el restaurante Manzanilla.

De acuerdo con ella, la esposa de Molina es consciente de que el chef usa su poder para conseguir sexo con las trabajadoras “pero prefería quedarse callada”.

Recordó que cada que se sintió obligada a tener relaciones sexuales con el chef, se sentía sucia y solo esperaba a que acabara pronto.

“Muchos dirá que por qué sólo no dije que no, pero los que hemos trabajado con el chef Benito Molina sabemos que a él jamás le puedes decir que no a nada” víctima de abuso sexual

Asimismo, aseguró que el chef de Manzanilla llegó muchas veces “hasta atrás” de drogas o alcohol al restaurante.

Abusadores aprovechan la necesidad de sus víctimas

La mujer contó que accedió a sostener relaciones sexuales con el chef Benito Molina por la necesidad de terminar la escuelas y comenzar a trabajar.

Además, reconoció que pudo haber evitado ser víctima del chef, pero “cuando una es joven sólo le interesa salir pronto de los apuros económicos”

“Es ahí cuando abusan (de nosotras)” aseguró la mujer, tras hacer un breve análisis de su experiencia en el restaurante Manzanilla.

“Nadie más saldrá a contar algo de esto, y sé que son varias chavas que han pasado por lo mismo pero todos en Ensenada saben cómo son las cosas”

víctima de abuso sexual