Alejandra del Moral puso en duda la calidad moral de Delfina Gómez en el primer debate rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.
Este 20 de abril se lleva a cabo el primer debate de las candidatas para la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023.
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza apostó por lanzarse contra Delfina Gómez, candidata de Morena, durante este primer debate por el Estado de México.
Y es que en la segunda intervención de Alejandra del Moral, la priísta señaló a Delfina Gómez por su relación con actos de corrupción, con lo que puso en duda su calidad moral para gobernar.
Alejandra del Moral señala a Delfina Gómez por actos de corrupción
Al ser cuestionadas sobre el porqué son la mejor opción para estar al frente del Estado de México y cómo garantizarán el combate a la corrupción, Alejandra del Moral se fue sobre Delfina Gómez.
La candidata por la alianza Va por México dedicó su tiempo de respuesta para recordar que Delfina Gómez fue señalada por actos de corrupción cuando ella estuvo al frente de:
- gobierno municipal de Texcoco
- Secretaría de Educación Pública (SEP)
Esto con relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en enero de 2023, por una multa de más de 4 millones de pesos contra Morena.
La multa fue levantada por esquema de financiamiento ilegal, a costa de dinero retenido a los trabajadores de Texcoco cuando Delfina Gómez era presidenta municipal.
“¿Con qué cara, con qué calidad moral puedes venir a hablar de combate a la corrupción? Tú representas a la corrupción.
Alejandra del Moral
Delfina Gómez se defiende ante ataques de Alejandra del Moral; dice que multa fue contra Morena
Tras los ataques de Alejandra del Moral, Delfina Gómez se defendió al asegurar que las acusaciones contra ella por actos de corrupción son mentira.
Delfina Gómez aclaró que el fallo del Tribunal Electoral no fue contra ella, sino contra el partido de Morena; con lo que se deslindó de los señalamientos de corrupción.
“No, yo no tuve ninguna situación; sí hubo una sanción a un partido, se tuvo que proceder a lo que se tenía que proceder legalmente, pero que no se confunda”.
Delfina Gómez