Ana María Serrano: Allan “N”, ex novio de la joven, fue vinculado a proceso la tarde de este martes 19 de septiembre por el delito de feminicidio.

Esto fue posible luego de que la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) presentó las pruebas correspondientes contra Allan, de 20 años, por lo que un juez federal procedió a otorgar la vinculación.

Fue el pasado 12 de septiembre cuando Ana María Serrano, de 18 años de edad, fue hallada sin vida al interior de su casa, ubicada en Atizapán, Estado de México. De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que el responsable del feminicidio es Allan “N”.

Ana María Serrano, joven víctima de feminicidio

Allan, ex novio de Ana María Serrano, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio

Es te día un juez federal ordenó la vinculación a proceso de Allan, ex novio de Ana María Serrano, tras la solicitud realizada por las autoridades mexiquenses por el delito de feminicidio.

Como resultado de esta resolución, Allan “N” permanecerá recluido en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, a la espera de su juicio correspondiente.

Además, el juez ordenó un lapso de 30 días para la finalización de la investigación complementaria por la muerte de Ana María Serrano y el desahogo de las pruebas correspondientes.

Con la información recabada hasta el momento por la FGJEM, se determinó que existen elementos suficientes que acreditan violencia de género contra la víctima, por lo que se activó el protocolo de feminicidio para la investigación.

Determinan que muerte de Ana María Serrano fue feminicidio

El 12 de septiembre Ana María Serrano, de origen colombiano, fue hallada sin vida al interior de su casa, dentro del condominio Condado de Sayavedra en Atizapán, Estado de México.

Su madre relató al medio Semana, de Colombia, que ese día intentó en diversas ocasiones comunicarse con su hija, pero no tuvo éxito. Por la tarde, recibió un mensaje del celular de Ana María Serrano que decía “me das tantito”, lo que encendió la alarma.

Esto, porque de acuerdo con su madre, la joven de solo 18 años de edad no se expresaba de forma, por lo que solicitó a uno de sus vecinos acudiera a su casa para verificar su Ana María Serrano se encontraba bien.

Sin embargo, al ingresar al domicilio, se percató que Ana María Serrano ya no contaba con signos vitales.

Las indagatorias apuntan a que ese día Allan “N” se encontraba con la joven en su casa, pero en algún punto la estranguló para luego huir a bordo de su coche.

Asimismo, se determinó, de acuerdo con pruebas que se han encontrado, que Allan “N” ejercía violencia de género contra la victima durante el tiempo que duró la relación.

Ana María Serrano, víctima de feminicidio