La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, tomó protesta a integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar en la localidad de Salitre Palmarillo, Amatepec, y el municipio de Almoloya de Alquisiras, Estado de México.

Estos se encargarán de atender los trámites de los derechohabientes y beneficiarios de los Programas y pensiones de Bienestar, tales como:

  • Dudas.
  • Quejas.
  • Reposición de tarjeta.
  • Trámites.

En su discurso, Ariadna Montiel convocó a los servidores públicos a trabajar con respeto, solidaridad, paciencia, humildad y convicción de servicio al pueblo.

Lo anterior, porque “no hay nada más gratificante que ver la cara de felicidad de las personas cuando reciben sus recursos”, dijo.

“Si lo más importante en el Gobierno de López Obrador son los programas de Bienestar, significa que nuestra labor más relevante es atenderlos”

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.

Casi 3 millones de personas en el Edomex son beneficiarias de los Programas para el Bienestar

Con una inversión social anual de 56 mil 446 millones de pesos, el Estado de México tiene a 2 millones 709 mil 430 personas derechohabientes y beneficiarios de los 15 Programas para el Bienestar.

Específicamente, en Amatepec hay 11 mil 707 beneficiarios y derechohabientes, con una inversión social de 249 millones 307 mil 553 pesos.

Mientras tanto, en Almoloya de Alquisiras, son beneficiadas 4 mil 686 personas, con una inversión social anual de 92 millones 259 mil pesos.

Al respecto, el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González, comentó que la sucursal del Banco del Bienestar será el centro integrador para los programas de la comunidad.

Allí, los beneficiarios podrán consultar dudas y al mismo tiempo recibir el pago de sus pensiones y programas.