Reportan que sobre la autopista México-Querétaro personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pidió a un sacerdote su bendición contra bloqueos, accidentes e inseguridad.
Esto debido a que la autopista México-Querétaro se ha convertido en una de las carreteras federales más circuladas y por lo tanto con mayores índices de diferentes hechos de tránsito.
Bajo este contexto es que un sacerdote habría acudido a bendecir cierto tramo de la autopista México-Querétaro para evitar problemas en ella.
Autopista México-Querétaro: personal de Capufe pide a sacerdote bendición contra bloqueos, accidentes e inseguridad
El personal de Capufe llevó al sacerdote Miguel Ángel Carrillo Nieto a la autopista México-Querétaro para que diera su bendición contra bloqueos, accidentes e inseguridad.
Desde el kilómetro 145 a la altura de Palmillas en San Juan del Río, Querétaro, hasta la caseta de Tepotzotlán con los límites del Estado de México.
Esto con el objetivo de brindar protección a los automovilistas. El sacerdote usó agua bendita que estuvo rociando por este tramo de la autopista México-Querétaro.
Por su parte el sacerdote durante el acto hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución, sea prudentes, obedezcan las señales de tránsito, además de que respeten los límites de velocidad.
También en la ceremonia religiosa resaltó la importancia de la prevención como complemento.
Autopista México-Querétaro: por esta razón Capufe pidió la bendición de un sacerdote contra bloqueos, accidentes e inseguridad
De acuerdo con personal de Capufe, la razón para la que decidió pedir la bendición de un sacerdote contra bloqueos, accidentes e inseguridad fue porque con esta iniciativa espiritual esperan reducir el número de siniestros.
Adicionalmente de garantizar un viaje seguro a los conductores que transitan por la autopista México-Querétaro.
El sacerdote que dio su bendición para la autopista México-Querétaro es originario de la comunidad de Soyaniquilpan, Estado de México, que está ubicada a una hora y media de la capital de Querétaro.
Según el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales del Instituto Mexicano de Transporte (IMT) en la autopista México-Querétaro se informaron de hasta 211 accidentes en su último reporte.
Con información de Milenio