La autopista de Arco Norte cumple 3 días de bloqueo hoy 26 de julio; pese a las más de 60 horas de cerrar la vialidad, ejidatarios continúan su manifestación en exigencia del pago de sus tierras.

Así lo indicó la administración de Arco Norte, quien destacó que el bloqueo de los ejidatarios afecta el tramo Texmelucan-Tulancingo, el cual continúa cerrado.

Hasta ahora no se sabe cuándo será retirado el bloqueo en la vialidad que transita por 4 estados del país, sin embargo, los ejidatarios amenazan con quedarse hasta el martes 30 de julio en ella.

Igualmente, han advertido que si no son escuchados por las autoridades y les pagan lo correspondiente a sus tierras que ocuparon para construir Arco Norte, van a “volar” un puente.

El cierre del Arco Norte también afecta a la autopista México-Puebla, pues se reportó que por el bloqueo no hay tránsito en la conexión con el Libramiento, con destino a Atlacomulco.

Continúa bloque en Arco Norte hoy 26 de julio

Desde el miércoles 24 y hasta hoy, viernes 26 de julio, la autopista Arco Norte es bloqueada al tránsito, a causa de una manifestación de ejidatarios.

El bloqueo inició cerca del mediodía del 24 de julio, y hasta las 09:00 horas de este viernes continuaba, informó la administración de Arco Norte.

Igualmente, señaló que el cierre se realiza a la altura del kilómetro 148, en el tramo Texmelucan-Tulancingo, por lo que recomendó una ruta alterna, por el Entronque Pirámides-Tulancingo.

Igualmente, se informó que por el bloqueo en Arco Norte, se registra cierre en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 092+050, en la incorporación con destino a Atlacomulco.

Ejidatarios amenazan con “volar” puente del Arco Norte

Ante la no atención de las autoridades federales, los ejidatarios de Hidalgo y Tlaxcala que se mantienen en el Arco Norte, amenazaron con “volar” un puente.

Se trata del puente ubicado en el kilómetro 148 del Arco Norte, el cual cual pretenden colapsar para ejercer presión y que autoridades les liquiden el pago que les adeudan por el uso de sus tierras.

Esto luego de que en junio, los mismos ejidatarios se manifestaron y cerraron la autopista, exigiendo el pago de sus tierras.

En esa ocasión, el gobierno federal se comprometió a otorgarles un pago inicial del adeudo a más tardar el 20 de julio, sin embargo, los ejidatarios no recibieron dicho pago.

Cabe destacar que desde 1996 inició la construcción del Arco Norte, autopista que pasa por el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y en donde transitan alrededor de 60 mil vehículos diarios.