Hoy 28 de diciembre se logró la detención de un presunto extorsionador e integrante de la Familia Michoacana, que amenazaba a polleros en Toluca, Estado de México.
La detención se realizó en primer momento por vecinos de la zona, y posteriormente, las autoridades de Toluca, Estado de México, cumplimentaron su aprehensión.
Cabe destacar que esta acción se da a unos días de que fueron secuestrados 5 polleros de Toluca por la Familia Michoacana, mismos que continúan desaparecidos.
Resalta que la acción sucede en un clima de violencia en el Estado de México, considerado dentro de las 5 entidades más peligrosas del país, según datos del SESNSP.
Detienen a extorsionador de polleros de Toluca
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se logró la detención de un individuo posiblemente implicado en el delito de extorsión, en agravio de un comerciante de pollo.
De acuerdo con los reportes de medios locales, la detención se dio por elementos de la Policía estatal y municipal, quienes recibieron el reporte sobre un grupo de vecinos que retenían al involucrado.
Presuntamente, los vecinos retuvieron al sujeto, identificado como Jesús N de 24 años de edad, luego de que otorgó una nota de extorsión a un comerciante de pollo.
El hecho ocurrió en Paseo Matlatzincas, en la calle Subida de los Álamos, colonia Lomas Altas de Toluca, Estado de México.
Detienen a integrante de la Familia Michoacana que entrega mensajes de extorsión
Las autoridades mexiquenses que capturaron al presunto extorsionador de los polleros de Toluca, le leyeron sus derechos correspondientes y lo trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público.
Asimismo, informaron que el sospechoso supuestamente pertenece a una célula del grupo delictivo con orígenes en Michoacán su función era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para pagar una cuota.
Se indicó que los mensajes los entregaba en las inmediaciones y periferia del Mercado 16 de septiembre de Toluca, Estado de México.
Además, agregaron que ante la negativa a cumplir con estas demandas conllevaba a amenazas contra la integridad física de los comerciantes y sus familias por parte de la Familia Michoacana.