Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dieron un duro golpe a la delincuencia luego de que lograron desmantelar un call center.

Por medio de un comunicado, la fiscalía del Estado de México dio a conocer que logró desmantelar el call center que se ubicaba en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl.

Sobre el establecimiento en torno al cual se realizó el operativo, la dependencia estatal destacó que se trataba de un call center desde el cual se operaban diversos fraudes.

Desmantelan call center de fraudes en el Estado de México

Fiscalía del Estado de México desmanteló call center en Nezahualcóyotl

En seguimiento a una investigación, elementos ministeriales de la FGJEM ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes de Nezahualcóyotl.

Con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los agentes de la fiscalía lograron desmantelar el inmueble que fue habilitado como un call center.

En el lugar, se localizó equipo diverso que se utilizaba para la operación del centro de llamas telefónicas y otros objetos ilegales, como fue el caso de estupefacientes:

  • 14 equipos de cómputo
  • 17 teléfonos celulares
  • 40 tarjetas de crédito y débito de diversas instituciones bancarias
  • Papeles con anotaciones
  • Envoltorios con narcóticos

Como parte de la orden de cateo en la que todos los elementos encontrados fueron confiscados para desmantelar el establecimiento, no se detuvo a ninguna persona.

Call center ilegal operaba diversos fraudes

En el comunicado sobre el despliegue que derivó en el desmantelamiento del call center, la fiscalía del Estado de México señaló que en el lugar se operan diversos fraudes.

Sobre ello, la fiscalía estatal no agregó mayores detalles, sin embargo destacó que las investigaciones permitieron establecer que en el sitio se realizaban fraudes bancarios.

En ese sentido, la dependencia mexiquense apuntó que los encargados del establecimiento cometían fraudes en contra de clientes de distintas instituciones bancarias.

Una vez que el equipo localizado en el inmueble de la colonia Las Fuentes fue confiscado, el personal ministerial procedió con la colocación de sellos en las puertas de acceso.

Cabe destacar que en poco más de un año, de enero de 2023 a la fecha, la FGJEM ha logrado deshabilitar al menos 12 call centers dedicados a fraudes en Nezahualcóyotl.