Los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México (Edomex) han sido señalados de irresponsables por la no aprobación del Presupuesto 2022.

De acuerdo con la editorial del Heraldo Edomex ‘Primero la Línea y Luego los Pobres‘, la bancada de Morena está golpeando por segundo año consecutivo la economía de los trabajadores y familias del estado más poblado del país.

Congreso del Edomex tiene pendiente aprobar el Presupuesto 2022

Y es que el Congreso aprobó el Paquete Fiscal en Comisiones pero se declaró en sesión permanente, por lo que se espera que no sea en los últimos días del año que quede aprobado el Presupuesto.

Por ello se puede esperar un retraso o cancelación de las obras o proyectos, particularmente el sistema aeroportuario que impulsa el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), a quien señalamos como su jefe.

"La respuesta de los diputados de Morena es la del rechazo al crédito para la realización de obras que proyectan al Estado de México, al país, y en particular a todo al sistema aeroportuario que impulsa su propio jefe, el Presidente Andrés Manuel López Obrador”

Heraldo Edomex

No obstante, durante la discusión del Paquete Fiscal de 2022 el gobierno del Estado de México entregó de manera puntual la información a los legisladores para que puedan formar su criterio a fin de beneficiar a las familias mexiquenses no solo a nivel estatal, sino el local y a nivel federal.

Diputados de Morena actúan con desconocimiento

La editorial señaló que los diputados de Morena actúan con desconocimiento o por politiquería barata pues navegan sin sentido y en contra de los postulados que juraron defender durante su campaña.

Recuerdan aprobación de créditos a Mario Delgado

Sobre los créditos, se recordó que cuando su dirigente nacional, Mario Delgado, fue secretario de Finanzas de la Ciudad de México siempre avalaron las propuestas de deuda de créditos que presentó durante ese sexenio.

El texto abundó que Morena está paralizando el Estado de México y están esperando a que les “tiren línea” porque no sabe cómo jugar el grupo parlamentario encabezado por Maurilio Hernández, quién presuntamente ha amenazado con golpes a quienes difieren de su posición de negación a ultranza.

Ello, manifestaron, los convierte en algo que siempre criticaron: en neo priistas o porfiristas trasnochados que no les importa la gente que votó por ellos.

Ejemplo de ello es Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quién ha realizado saqueo en Toluca por no respetar la nómina de sus trabajadores y provocar un paro en la recolección de basura.

Con todo ello se prevé que en 2023 en el Estado de México la ciudadanía se cobre en las urnas como en su momento se le hizo pagar al PRI.