La sentencia de 17 años y 6 meses que recibió Fofo Márquez no se verá modificada con la filtración del video donde se le ve siendo golpeado por custodios en el penal de Barrientos.
Luego de que se diera a conocer este video, donde 3 custodios lo golpean, surgió la duda sobre si esta nueva información sería usada por su defensa para modificar su sentencia o incluso anularla.
Sin embargo, el video no podrá ser usado para este fin, es decir, se mantiene su sentencia por el momento.
Video de Fofo Márquez siendo golpeado no modificará su sentencia; este es el proceso que sigue
El pasado 31 de enero se difundió en redes sociales un video donde se ve que Rodolfo Márquez, conocido como, Fofo Márquez, era golpeado por 3 custodios y grabado por una cuarta persona.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, el video fue grabado en abril 2024, previo a la sentencia del influencer, con la intención de extorsionar a su familia.
Por ello, el video no podría ser usado para una modificación de sentencia o para la liberación de Márquez.
Cabe señalar que la defensa de Fofo Márquez tiene 10 días desde la sentencia para apelarla; una vez que se resuelva dicho recurso que, según los especialistas, confirmará la sentencia, podrán interponer un amparo directo.
Luego de que se resuelva el amparo directo, se confirmará la sentencia de 17 años y 6 meses, en caso de que sea en contra, o se pedirá un ajuste a esta.
Esto se sabe del video de Fofo Márquez siendo golpeado en penal de Barrientos
De acuerdo con las investigaciones, se incautó un celular a un reo del penal de Barrientos donde se encontraron fotos de Fofo Márquez con las que buscaban extorsionar a su familia.
Ante estos hallazgos, la Fiscalía de Estado de México intensificó la investigación hacia los internos, así como a los funcionarios por la extorsión a la familia del influencer.
En el celular también encontraron fotografías de Fofo Márquez en el “búnker”, donde lo llevaron para grabar mientras lo golpeaban, con lo que se demuestra que lo sacaron de su dormitorio para realizar estas acciones de extorsión.
Por otra parte, se dio a conocer que uno de los custodios fue identificado como Armando Martínez Flores, coordinador de Módulos Especiales de Seguridad.
Martínez Flores sería quién ejecutó la orden de golpear a Márquez, dada supuestamente por Óscar Espinoza Mata y Nicolás Aguirre Bobadilla.