Una profesora fue agredida en el Estado de México: Ellos son los papás que golpearon a una maestra en Cuautitlán Izcalli y que fueron captados por una cámaras del Colegio Frida Kahlo el 18 de julio de 2023; ya los detuvieron.
Elementos de la Policía de Investigación del Estado de México detuvieron a Jesús Adid “N” y a Laura “N”, los dos sujetos que entraron a la escuela para agredir y amenazar de muerte a la maestra Brenda “N” y a la cocinera Rosa “N”.
El video dio cuenta de cómo los papás entraron al colegio de Cuautitlán Izcalli. La madre de un menor cacheteó y tomó por el pelo a la maestra, quien solo atinó a decri “¿Qué te pasa?” y ambas caminaron lejos de la vista de la cámara.
De acuerdo con el testimonio de la maestra, el padre encañonó y arrodilló a la cocinera de la escuela, quien intentó ayudarla. La propia maestra también se tuvo que hincarse para pedirle perdón al niño, hijo de los dos agresores.
Una vez de vuelta en el patio del Colegio Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli, el padre amenazó a la maestra con un objeto dentro de una mariconera. “Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, sentenció el papá del menor.
En ese contexto, los papás fueron detenidos.
Papás que golpearon a una maestra en Cuautitlán Izcalli son detenidos
Los papás que golpearon a una maestra en Cuautitlán Izcalli fueron detenidos y trasladados al al Centro de Justicia de la Fiscalía del Estado de México. La cámara de seguridad del Colegio Frida Kahlo captó la agresión de ambos.
El padre del menor vigiló en todo momento la agresión de su esposa hacia la maestra. “La directora dijo que no los podía atender y me pidió que yo los atendiera”, explicó la docente en su testimonio en relación a los eventos previos.
Maestra agredida en Cuautitlán Izcalli por papás de un menor da su testimonio
La maestra agredida en Cuautitlán Izcalli por los papás de un menor dio su testimonio para los medios de comunicación. Explicó que el padre del niño la obligó a ponerse de rodillas para pedir disculpas “y el niño nada más se reía”, dijo.
La docente contó que durante el momento de la agresión había menores en las aulas y confirmó que el padre iba armado y le apuntó a la cocinera en la cabeza para que la señora viera cómo la golpeaban y para amenazarla de no intervenir.
“La señora me decía que la marca y que la marca y yo no sabía de qué hablaba”, dijo la maestra sobre lo que motivó la agresión. La mujer se refería a una marca color cafe que tenía el niño debajo de la playera que desconocía la maestra.
En ese sentido, se dijo preocupada y con miedo porque los hombres la amenazaron de muerte a ella y a su familia. “Me dijo que el era la verga de Izcalli”, explicó y además informó que no piensa continuar laborando en el Colegio Frida Kahlo.
Así como la docente, la cocinera también aseguró que dejará de trabajar en la escuela, y ”menos si no nos ponen la protección que se debe, no es cualquier caso”, testificó la maestra ante la pregunta de si el colegio les dio la espalda.