Carlos Daniel, el hombre acusado del feminicidio de Renata Martinely, una adolescente de 13 años, fue hallado muerto en su celda del penal de Chalco, Estado de México.

El pasado 16 de enero, Carlos Daniel, quien fue detenido en diciembre por el feminicidio de Renata Martinely, fue hallado muerto al interior del penal.

Madre de Renata anuncia muerte del hombre acusado del feminicidio

En un comunicado, Karen, la madre de Renata Martinely, anunció que Carlos Daniel murió en su celda, a más de un año del feminicidio de su hija.

Karen expresó que la muerte del posible feminicida no es justicia para su hija Renata, una adolescente que fue asesinada a los 13 años de edad, en Ixtapaluca.

“Yo y mi familia nos encontramos desconcertados en este momento, estoy llena de rabia y frustración porque esta no es justicia para Renata”

Karen, madre de Renata
Karen Reyes, mamá de Renata

La madre de Renata dijo que no deseaba la muerte del posible feminicida de su hija, porque ha llevado un proceso largo y doloroso esperando que las autoridades hicieran justicia.

“Exijo a las autoridades claridad y transparencia acerca de las causas del feminicida de mi hija. Renata merecía justicia y él no merecía morir sin haber pagado por la vida que me arrebató”, pidió.

Comunicado de la madre de Renata

Carlos Daniel fue detenido por el feminicidio de Renata Martinely

El pasado 27 de diciembre, la Fiscalía General del Estado del Edomex anunció la detención de Carlos Daniel, acusado del feminicidio de Renata Martinely, de 13 años de edad.

En 30 de noviembre de 2020, Renata Martinely fue hallada muerta al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

Carlos Daniel, acusado del feminicidio de Renata

Según la fiscalía, Carlos Daniel habría abusado sexualmente y asesinado a Renata, la adolescente hija de su ex pareja sentimental.

A más de un año del feminicidio de Renata, Carlos Daniel fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco.

Sin embargo, Carlos Daniel habría muerto por una asfixia mecánica por estragulamiento, según la fiscalía del Edomex.