Viviana García Hernández, de 36 años de edad, fue víctima de feminicidio a manos de su novio, Axel Rangel Cabrera, quien presuntamente la aventó de su motocicleta en movimiento en la autopista México-Querétaro.

El feminicidio de Viviana García Hernández ocurrió la noche del domingo 27 de octubre, a la altura de plaza San Marcos, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en los carriles de la autopista México-Querétaro.

Las autoridades buscan a Axel Rangel Cabrera de alrededor de 40 años de edad, quien se encuentra prófugo de la justicia tras presuntamente asesinar a su novia, que también habría sido víctima de abuso psicológico de su parte.

El feminicidio de Viviana García Hernández se suma a los 7 mil 928 feminicidios que se contabilizan en México de 2015 a septiembre de 2024, pues tan solo de enero a septiembre de este año se han denunciado 598 crímenes de este tipo en el país.

Viviana García Hernández, víctima de feminicidio en la autopista México-Querétaro

Viviana García Hernández, víctima de feminicidio en la autopista México-Querétaro

Los reportes señalan que el domingo 27 de octubre de 2024, Viviana y su novio, Axel Rangel Cabrera, viajaron a Cuautitlán Izcalli para disfrutar de la exhibición de vehículos “Los 100 Mejores”, donde tuvieron una discusión.

Posteriormente, cerca de las 10:30 pm de ese día, ambos abordaron la motocicleta de Axel Rangel Cabrera, para dirigirse a sus domicilios, ubicados en Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, esa noche Viviana García Hernández, de 36 años de edad y madre de dos menores de 16 y 4 años de edad, fue víctima de feminicidio a manos de su entonces pareja.

Los reportes señalan que cuando viajaban en la carretera México-Querétaro, a la altura de Plaza San Marcos, Axel Rangel Cabrera golpeó y tiró a Viviana de la motocicleta en movimiento, para después detener la marcha del vehículo, acercarse a ella y finalmente abandonarla.

Viviana García Hernández quedó tendida en los carriles de la autopista México-Querétaro, y algunos vehículos que transitaban por ahí atropellaron sus piernas, sin notar que se encontraba presente.

Posteriormente, otros automovilistas y ciudadanos se percataron de la situación y trataron de auxiliar a la mujer, por lo que llamaron a emergencias, quienes acudieron a la zona para confirmar que Viviana García Hernández ya no tenía signos vitales.

El cuerpo de Viviana fue levantado por los péritos, quienes señalaron que la joven murió por un golpe fuerte en la cabeza y otro más en las costillas. Su fotografía fue difundida en redes sociales, para su identificación.

Axel Rángel Cabrera, feminicida de Viviana García Hernández

Familia de Viviana García Hernández exige justicia por su feminicidio

La noche del 29 de octubre, los familiares de Viviana García Hernández se enteraron de su muerte a través de redes sociales, pues difundieron fotografías de sus tatuajes para lograr identificarla.

El novio de Viviana García Hernández señaló que la mujer murió en un accidente, y no acudió a su velorio ni entierro, realizados el 30 de octubre en el panteón de San Isidro, en Azcapotzalco.

No obstante, al realizar la revisión de las cámaras de seguridad, se notó que fue Axel Rangel Cabrera quien golpeó y empujó a Viviana sobre la carretera México-Querétaro causando su muerte.

Para ese momento, el hombre, que se dedicaba a conducir motocicletas, ya se encontraba prófugo de la justicia.

Ahora la familia de la víctima pide ayuda para localizar al feminicida, quien fue pareja de Viviana García Hernández desde 2022, y era señalado por ejercer violencia psicológica en su contra, al prohibirle usar redes sociales y tener celos enfermizos.

Viviana García Hernández, víctima de feminicidio en la autopista México-Querétaro
Axel Rángel Cabrera, feminicida de Viviana García Hernández