Fernando Flores, presidente Municipal de Metepec, Estado de México, entregó en el municipio 3 mil 949 becas para estudiantes.
El alcalde de Metepec, Fernando Flores, entregó becas educativas por un monto total de 10 millones de pesos de recursos propios del ayuntamiento.
Con lo que se favorecieron a 3 mil 949 estudiantes que abarcan los siguientes niveles escolares:
- primaria
- secundaria
- nivel medio superior
- superior
- posgrado
- INEA
Fernando Flores entrega becas en Metepec
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, inició la entrega de becas para los alumnos de nivel básico (primaria y secundaria) en el Teatro Quimera, ubicado en el Barrio del Espiritu Santo.
Y según el gobierno municipal, durante el avance de esta semana, del 22 al 28 de agosto que se otorgue la beca a todos los beneficiarios designados por el Comité de Becas.
Cabe destacar que los beneficiarios de las becas fueron elegidos de manera transparente conforme a los requisitos y procesos establecidos en la Convocatoria respectiva.
Las becas de Fernando Flores fueron repartidas de la siguiente forma:
- 2 mil 154 becas a escolares de primaria
- mil 273 a los alumnos de secundaria
- 249 a estudiantes de nivel medio superior
- 242 para nivel superior
- 10 a posgrado
- 21 a personas que participan en el programa del INEA
Fernando Flores reconoce esfuerzo de alumnos en sus estudios
Igualmente, el presidente municipal Fernando Flores, reconoció los esfuerzos de los alumnos para para conseguir las notas que acreditan un aprovechamiento óptimo.
Por lo que extendió su felicitación y reconocimiento para los padres de familia, tutores y profesores de los estudiantes de Metepec.
Además, señaló que la beca no se trata únicamente de un beneficio económico, sino de incentivar la preparación de los menores, de los jóvenes y hasta de los adultos.
Esto debido a que el programa de becas contempla a los estudiantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Fernando Flores también aseguró que no hay edad para lograr los objetivos, e invitó a los estudiantes a soñar y hacer realidad sus anhelos con dedicación y disciplina.