El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis y la presidenta de DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo, celebraron en el municipio del Estado de México a 4 mil abuelitos con música y regalos por el Día Nacional de los Abuelos.

El evento se organizó en el Centro Cultural y Deportivo del fraccionamiento de las Américas, donde hubo una cena y un baile y además se sortearon electrodomésticos y viajes a destinos de playa.

Fernando Vilchis explicó que la celebración por el Día Nacional de los Abuelos tuvo como finalidad conmemorar y reivindicar el rol social que protagonizan las abuelitas y abuelitos del municipio de Ecatepec.

En ese sentido, expresó que el respeto y reconocimiento a las personas adultas mayores es fundamental para entender a la sociedad actual, pues muchas de sus enseñanzas aun influyen en la reconstrucción del tejido social y el fomento de los valores.

Fernando Vilchis

Fernando Vilchis: “Cuiden mucho a nuestros abuelos, porque ellos son la voz de la experiencia”

Fernando Vilchis y Esmeralda Vallejo encabezaron una celebración a 4 mil adultos mayores en Centro Cultural y Deportivo del fraccionamiento de las Américas, donde se organizó un sorteo entre los abuelitos.

En el marco del Día Nacional de los Abuelos, se sortearon viajes a Cancún, Acapulco y Huatulco, refrigeradores, salas y pantallas. Fernando Vilchis ofreció un discurso en el que reflexionó sobre el papel de los abuelitos.

“La verdad quiero agradecerles y felicitar a todos ustedes de todo corazón, mis abuelos ya no se encuentran aquí, les envío un fuerte abrazo hasta el cielo porque en mi casa donde los teníamos eran un gran respaldo, sus comentarios, sus opiniones nos hacían irnos por el camino correcto, entonces yo convoco a todas las familias de Ecatepec a que cuiden mucho a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos, porque ellos son la voz de la experiencia

Fernando Vilchis

Por otro lado, Fernando Vilchis agradeció a la presidenta del DIF por su trabajo y constancia para festejar a los adultos mayores:

“Quiero agradecerle a Esmeralda, a la presidenta del DIF, porque siempre los tiene muy presentes a todos ustedes y me pidió ayuda para regalar viajes a Huatulco, Acapulco y Cancún, además de apoyar a los abuelitos en una rifa para obsequiar una sala, nueve refrigeradores y doce pantallas”

Fernando Vilchis