Durante la noche de este miércoles 9 de julio, se registró un fuerte incendio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, que provocó la evacuación de familias de 40 casas de cartón que se ubican cerca del Bordo de Xochiaca.
El incendio, que abarca 2 mil 500 metros cuadrados, comenzó alrededor de las 8:30 de la noche en el relleno sanitario del Bordo de Xochiaca de Neza sin que hasta ahora se conozca qué lo ocasionó.
Al lugar de los hechos se desplegaron servicios de emergencias, encabezados por el cuerpo de Bomberos de Neza, de Chimalhuacán y del Estado de México, para sofocar el fuego que se propagó rápidamente en el relleno sanitario.

Incendio en Neza, Estado de México: No se reportan lesionados
Adrián Hernández Romero, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Gobierno del Estado de México, informó que no se reporta ninguna persona lesionada por este incendio en Neza.
De acuerdo con el titular de Protección Civil mexiquense, aún se desconocen las causas que originaron el incendio, pero descartó que hubiese riesgo de que se propague a alguna zona habitacional cercana.



A las 3:07 de la madrugada de este jueves, el presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, indicó en sus cuentas de redes sociales que el incendio fue controlado después de casi cinco horas de labores.
Cerqueda Rebollo agradeció a personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Ciudadana de Neza, Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), y a los cuerpos de Bomberos de la Ciudad de México, así como de los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Ecatepec, por su apoyo en las labores de emergencia por el incendio.
Incendio en Neza, Estado de México: Circuito Exterior Mexiquense se mantiene en operación
El Circuito Exterior Mexiquense no fue cerrado por este incendio, luego de que ni Protección Civil ni el administrador de la vía determinaron necesaria la suspensión del servicio por los efectos del siniestro.
El presidente municipal de Neza precisó que los trabajos continúan hasta que el fuego se sofoque en su totalidad.
Además, confirmó que el incendio dejó solamente daños materiales y no provocó pérdidas humanas.