Karla Fiesco, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, informó en su Segundo Informe del Gobierno que la incidencia delictiva va a la baja en el municipio.
Al respecto, explicó que la estrategia “Más Seguridad” ha resultado en la detención de 203 presuntos responsables de delitos en los últimos tres meses.
Según el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional, se logró una reducción del 41 por ciento en robos de vehículos con violencia, de enero a octubre en todo Cuautitlán Izcalli.
Más resultados de la estrategia “Más Seguridad” en Cuautitlán Izcalli
La estrategia “Más Seguridad” en Cuautitlán Izcalli ha generado mejores resultados en los últimos tres meses, con operativos destinados a combatir la delincuencia, dijo Karla Fiesco.
Las detenciones incluyen a 32 personas en septiembre, 92 en octubre y 79 en noviembre, abarcando delitos como robos, daños a la salud, lesiones, homicidio, portación de armas y robos a transporte público.
La seguridad ha sido una prioridad para el gobierno municipal, reflejándose una reducción significativa en las cifras de incidencia delictiva de enero a octubre de 2023 en comparación con 2022.
Se registró también una disminución del 23 por ciento en robos de alto impacto, 25 por ciento en robos con violencia, 33 por ciento en robos a casa habitación, 22 por ciento en robos a negocios, informó Karla Fiesco.
Asimismo, un 40 por ciento en robos a transportistas y 33 por ciento en robos de vehículos, con una reducción del 41 por ciento en robos de vehículos con violencia.
Además, en los últimos tres meses del 2023 se logró la recuperación de 88 vehículos, destacando el rescate de 33 vehículos en noviembre.
Aunado a ello, se implementaron acciones específicas como el “Operativo Violeta” en establecimientos, la entrega de pulseras con números de emergencia a mujeres jóvenes y la creación del chat “Unidas Somos Más”.
Finalmente, se realizaron más de 3 mil actividades de proximidad y orientación a través de las redes vecinales de seguridad, beneficiando a más de 50 mil personas.