Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, entregó mil becas del Programa de Educación Inicial y Preescolar, destinadas a niños en situación vulnerable.
El objetivo es asegurar que accedan a una educación temprana de calidad, reduciendo así la brecha en atención a la primera infancia.
Con estas acciones, Lorena Cuéllar busca construir un Tlaxcala más justo e inclusivo, garantizando que cada niño reciba la educación que merece.
Detalles de las becas de educación inicial y preescolar en Tlaxcala
Lorena Cuéllar informó que las becas, otorgadas en el Recinto Ferial, proporcionan mil 485 pesos por semestre a beneficiarios de 45 días a 5 años 11 meses de edad.
Estos, inscritos en Centros de Atención Infantil (CAI) y escuelas del Conafe en áreas vulnerables.
Asimismo, destacó que estos apoyos alivian económicamente a muchas familias, asegurando que todos los niños tengan oportunidades equitativas de desarrollo.
Además, los CAI son espacios seguros para que los padres dejen a sus hijos mientras trabajan, detalló la gobernadora Lorena Cuéllar.
Así han impactado las becas de educación inicial en Tlaxcala
Mariana Espinosa, presidenta honorífica del SEDIF, dio a conocer que el Programa de Educación Inicial y Preescolar no sólo brinda apoyo financiero, sino recursos educativos para asegurar una educación de calidad.
Nuria Fernández, titular del SNDIF, resaltó el esfuerzo del gobierno de Tlaxcala y del SEDIF para cerrar la brecha en la crianza infantil, agradeciendo la colaboración de los tres poderes del estado.