Héctor Hernández Cañas, veterinario de Tultepec, en el Estado de México, fue asesinado tras un ataque a puñaladas que sufrió luego de que no pudo salvarle la vida a una perrita.

Así fue denunciado por colegas del profesionista, quienes acusan que una pareja que es señalada como los dueños de una perrita Yorkshire, serían los responsables de atacar a Héctor Hernández Cañas.

Asimismo, los reportes sobre los hechos refieren que el ataque que se cometió en contra del veterinario de Tultepec, ocurrió debido a que los responsables lo acusaron de no salvarle la vida a su perrita.

Cabe destacar que en el último informe sobre la incidencia delictiva en el país correspondiente a diciembre de 2024, el Estado de México sí se ubicó en el listado de los 5 estados más peligrosos de México.

Yorkshire terrier

Matan a veterinario de Tultepec luego de que no pudo salvarle la vida a una perrita

A través de Facebook, Héctor Hernández Cañas, veterinario de Tultepec, compartió a mediados del mes de enero, una publicación en la que denunció ser víctima de amenazas por parte de una pareja.

En su publicación, el veterinario señaló que había atendido a una perrita de nombre Mía y de la raza Yorkshire, que presentaba una obstrucción en el esófago que se le había producido por un hueso que ingirió.

Al resaltar que realizó todos los procedimientos para llegar al diagnóstico correcto, el veterinario de Tultepec advirtió que los dueños de la perrita le realizaron otros estudios solo para llegar al mismo diagnóstico.

Por tal motivo, Héctor Hernández Cañas llevó a cabo el procedimiento quirúrgico correspondiente y Mía fue internada para su recuperación, pero la perrita murió por problemas de salud derivados de la atención tardía.

A pesar de que la atención tardía no fue responsabilidad del veterinario y les informó a los dueños que el estado de Mía era grave y podría morir, ante el deceso de la perrita los tutores reaccionaron de forma violenta.

Veterinario de Tultepec fue atacado por no poder salvarle la vida a una perrita

Lo anterior debido a que en otra publicación, Héctor Hernández Cañas reveló que había sido víctima de un atentado, e incluso, acusó que estaba siendo objeto de una campaña de difamación en redes sociales .

Sobre ello, el veterinario de Tultepec indicó que además del ataque físico, sobre el cual se supo más tarde que se trató de un apuñalamiento, fue extorsionado a cambio de parar el “linchamiento mediático”.

El pasado domingo 9 de febrero, colegas de Héctor Hernández Cañas compartieron a través de redes sociales, mensajes en los que informaron sobre la muerte del veterinario de Tultepec a causa de la agresión que sufrió.

Por el caso, integrantes de la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) y de Médicas y Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, exigieron a las autoridades dar con los responsables del asesinato.

Por medio de un comunicado, el gremio exigió “una investigación a fondo y la implementación de medidas para garantizar la seguridad de todos los profesionales veterinarios en México".

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por el caso del veterinario de Tultepec que mataron por no salvarle la vida a una perrita, por lo que se desconoce si existe una investigación contra los dueños de la misma.

Exigen justicia por veterinario de Tultepec