Hoy lunes 8 de enero, Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México, anunció un plan de 10 acciones de la gobernadora Delfina Gómez para mejorar el transporte en la entidad mexiquense, entre ellas un Metro mexiquense.
El proyecto denominado Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense será uno de los más ambiciosos de toda la historia de la entidad, remarcó el secretario de Movilidad del Estado de México.
En los próximos días se anunciará este plan de movilidad que contempla también:
- Una nueva línea del Mexicable, que conectará con Naucalpan
- Primera línea del Mexibús eléctrica
- Uso de tarjeta de pago única
Metro Mexiquense, sistema transporte propio del Estado de México
En los siguientes días se espera que Delfina Gómez, gobernadora mexiquense haga el anuncio del Metro Mexiquense que está contemplado dentro de su Plan Colibrí de movilidad.
Este proyecto es parte de las primeras 10 acciones de 100 que se tendrán en el estado, aunque aún no hay más detalles de este mega proyecto, en internet ya hay un sitio en google maps, denominado como “Sistema de Metro Mexiquense”, en el que se muestran hasta 9 líneas.
Sin embargo, estas 9 líneas que se presumen en dicho sitio no han sido confirmadas por el gobierno del Estado de México.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad mexiquense, destacó que el Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense será propio del Estado de México.
Estado de México tendrá una línea de Metro que conecte con la CDMX
Otro de los proyectos que se esperan de este Plan Colibrí de movilidad, es que el Estado de México tendrá una línea de Metro que conecte con la CDMX.
De acuerdo con Infobae, será la Línea 4 del Metro de la CDMX, que va de Santa Anita - Martín Carrera, aunque al momento no se ha informado sobre cuál será el destino origen del Estado de México que conectará con esta vía de transporte.
Aunque se cree que esta línea que conecte con la CDMX, podrá ser parte del Metro Mexiquense que se anunciará con más detalles en los próximos días por parte de la gobernadora Delfina Gómez.