El Nevado de Toluca o volcán Xinantécatl se volvió a cubrir de nieve y las familias, tanto locales como visitantes, ya comenzaron a tomar fotos y videos del hermoso escenario invernal.
Debido a la presencia del Frente Frío 11, el acercamiento del Frente Frío 12 y un Masa de Aire Polar, varios volcanes en el país se han cubierto de blanco.
Ello ha desatado videos y trends en los que se afirma que México también tiene nieve y que no se necesita ir a países nórdicos o al norte del continente para ver nevar.
La intensa nevada en el Nevado de Toluca tendrá beneficios en la recuperación de agua de sus dos lagunas, mismas que habían bajado su nivel en los últimos cinco años.
Para varios turistas que ya se han acercado es un privilegio encontrar el Nevado de Toluca con mucha nieve pues aún no lo esperaban.
La Malinche y el Cofre de Perote también se cubren de nieve
Otros dos volcanes que en las últimas horas han sido observados por la belleza que les da la nieve son la Malinche, en Tlaxcala, y el Cofre de Perote en Veracruz.
La nevada en el Cofre de Perote se dio desde el día anterior, por lo que los visitantes podrán acudir hasta este viernes 24 de noviembre cuando se mantiene la nieve.
El horario del parque natural es de 9:00 horas y se cierra a las 15:00 horas a fin de garantizar la seguridad e los visitantes.
Popocatépetl e Iztaccíhuatl también regalaron bonitas postales nevadas
Estos espectáculos naturales se dan casi al mismo tiempo luego de que un día antes tanto el Popocatépetl como el Iztaccihuatl nos hayan regalado bonitas postales.
Ambos volcanes pudieron verse desde la Ciudad de México (CDMX), situación no común, gracias al cielo limpio y el incremento de la nieve en ambos coloso.
TikTok muestra “blanca navidad” en Zacatecas y Durango
El jueves 23 de noviembre se empezaron a hacer virales TikToks en los que muestran cómo en lugares de México también se puede experimentar nevadas sin necesidad ir a otros país.
Para sorpresa de muchos, estas nevadas se dieron en Durango y Zacatecas, pero la mayoría pensaban que ello se había registrado en zonas muchos más al norte de México.