Una inundación en el Circuito Exterior Mexiquense afecta el tránsito de vehículos en el norte del Estado de México este martes 25 de julio, a la altura de la colonia Santa María de Guadalupe Las Torres de Cuautitlán Izcalli.

La inundación dejó varado un trailer y un vehículo particular totalmente cubierto por el agua en un bajo puente del Circuito Exterior Mexiquense.

Usuarios del Circuito Exterior Mexiquense han colgado imágenes en los que se ven largas filas de vehículos entre particulares y trailers, afectando también la autopista Chamapa-Lechería.

El cierre de la vialidad se implementó desde las 8:12 de la mañana en el kilómetro 2 con dirección a Lechería, entre las calles Violetas y Miraflores, en la colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, de Cuautilán Izcalli.

La operadora de la vialidad recomendó a los automovilistas que cedan el paso a vehículos de emergencia y tomar alternativas. Protección Civil del Estado de México también recomendó no transitar por la zona y usar alternativas viales.

La Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales anunciaron el cierre del Circuito Exterior Mexiquense que ya cumple alrededor de cuatro horas.

Fila de 12 kilómetros por inundación en el Circuito Exterior Mexiquense

Por la inundación en el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Chamapa-Lechería reporta filas de hasta 12 kilómetros, pues sigue sin haber paso hacia el norte.

La inundación se dio por las lluvias del lunes 24 de julio y autoridades municipales aseguraron que trabajan en los encharcamientos.

Retiran automóvil inundado y trailer varado

El automovil blanco que fue cubierto por el agua fue sacado por una grua, de la misma manera que el trailer que estaba varado.