Una carambola de al menos 18 autos fue lo que ocasionó el humo de los incendios en un pastizal sobre la autopista Toluca-Naucalpan en el Estado de México.
El choque de los vehículos se registró en el kilómetro 7 de la autopista debido a la nula visibilidad que provocó el incendio y afectó la circulación desde el mediodía de este domingo 11 de febrero.
Sin embargo, a pesar de que el choque habría involucrado a varios autos, no se registran heridos o personas muertas hasta el momento.
Humo de incendio de pastizales provoca choque en autopista Toluca-Naucalpan
Los autos involucrados en el choque sobre la autopista Toluca-Naucalpan serían hasta 18 que provocaron una carambola y afectaron la circulación por al menos, seis horas.
Afortunadamente, entre los conductores y pasajeros, ninguno resultó seriamente herido -algunos terminaron policontundidos- pero se descarta la muerte de alguna persona por la carambola.
En entrevista con Foro TV, una de las afectadas señaló que el accidente había sido provocado por el humo del incendio de la quema de pastizales.
Y denunció que no permitían que los lesionados salieran de la zona para irse al hospital, pese a que algunos ya se estaban desmayando.
Añadió que en el deslinde de responsabilidades, no se podían poner de acuerdo.
Automovilistas ven negligencia en choque de autos sobre la autopista Toluca-Naucalpa
Los testimonios de los automovilistas involucrados en el choque de los 18 autos en la autopista Toluca-Naucalpan coincidieron en que debieron avisarles sobre la nula visibilidad por el humo del incendio y así, se podría haber evitado la carambola.
Otro de los afectados dijo que el frenón de los coches provocó la carambola y que si alguien de la caseta los hubiera detenido, no habrían terminado los autos chocados.
“La cortina de humo era tan grande que no se apreciaba nada, en ese momento vi una camioneta que acaba de chocar, la esquivé, no choqué y nos bajamos, pero empezaron a impactar diversos vehículos detrás de la camioneta”
Luis, automovilista invoucrado en choque de la autopista Toluca-Naucalpan
Hasta el momento no se sabe si la quema de pastizales fue un incidente accidental o provocado, aunque la circulación en la autopista Toluca-Naucalpan ya se había reabierto.
Los automovilistas coincidieron en que el personal de la caseta debió haberles advertido sobre el humo para evitar la carambola que involucró hasta a 18 autos.
El accidente ocurrió rumbo hacia Santa María Atarasquillo en el municipio de Lerma, Estado de México.