¿Qué pasó en San Mateo Atenco? Un hombre mató a su esposa y luego quemó la casa cuando aun sus hijos se encontraban dentro.
Luego de cometer el feminicidio y tras dejar a 3 menores de edad al interior de la vivienda que se estaba incendiando, el asesino huyó del lugar.
Lo hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia barrio de San Francisco en San Mateo Atenco, Estado de México.
Vecinos llaman a las autoridades luego de que un hombre matara a su esposa y quemara la casa con sus hijos dentro en San Mateo Atenco
Fueron vecinos del domicilio quienes alertaron y solicitaron el apoyo de las autoridades tras dar cuenta del incendio.
De acuerdo con el relato de algunos vecinos, durante la madrugada de este jueves 22 de junio se habrían escuchado gritos de discusión al interior de la vivienda y posteriormente comenzaron las llamas.
El asesino, esposo de la víctima, la habría matado luego de tener la pelea, y pretendía asesinar también a sus 3 hijos luego de prenderle fuego a la casa con ellos dentro y huir de ella.
Al lugar de los hechos arribaron bomberos y personal de Protección Civil, quienes al ingresar al domicilio lograron contener el incendio a tiempo, y gracias a esto rescataron a los 3 menores con vida.
Informaron que los infantes sólo presentaban un cuadro de intoxicación, por lo que fueron trasladados a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su valoración.
Además, confirmaron que el cuerpo de la mujer también fue hallado, pero este ya no contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fiscalía del Estado de México investigará la muerte de una mujer a manos de sus esposo y el intento de asesinato de sus 3 hijos; el asesino ya fue identificado
Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizarán las investigaciones correspondientes por feminicidio e intento de asesinato en contra de los menores.
Esto con la finalidad de deslindar las responsabilidades correspondientes y lograr dar con el paradero del asesino.
Mas tarde, se dio a conocer la probable identificación del asesino y padre de los menores como José Emmanuel “N”, de aproximadamente 38 años de edad, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.