¿Qué pasó en Tenancingo? El municipio se vio severamente afectado por las fuertes lluvias que derribaron un puesto de comida y tuvieron como saldo un individuo muerto.
Así lo dio a conocer Protección Civil del Estado de México tras su arribo y atención a la comunidad boscosa de El Carmen, reportada como una de las más dañadas por las lluvias.
Asimismo, la localidad en que ocurrió la muerte de un sujeto y el fin trágico para un puesto de comida que esperaba la llegada de visitantes y vecinos por ser una fecha especial.
Así derribaron las lluvias un puesto de comida en Tenancingo
El pasado lunes 1 de julio, la municipalidad de Tenancingo fue severamente azotada por fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 50 Km/h que impactaron contra la naturaleza.
Y por tales condiciones, la tragedia sucedió con la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro.
Al derribarse la colosal estructura a causa de las lluvias, cayó sobre un puesto de comida que fue escenario de la muerte de una persona y al menos 6 más que resultaron heridas.
Y es que, de acuerdo con vecinos de El Carmen, había bastantes presentes en dicha zona de Tenancingo porque estaban reunidos por ser una ocasión especial.
Pues en la fecha del lunes 1 de julio, cuando fueron sorprendidos por las lluvias que derribaron el puesto de comida que los aguardaba del agua, iniciaban las peregrinaciones para su fiesta patronal.
¿Qué pasó en Tenancingo? Hay un muerto por lluvias; autoridades investigan
Además de que derribó un puesto de comida, la caída del árbol en El Carmen, Tenancingo, también fue motivo de que un automóvil particular fuera aplastado por su gran tamaño.
Y ya que alrededor de él se encontraban algunas personas, las lluvias provocaron la muerte de un sujeto que habría sido ultimado por el impacto.
Sobre la identidad de este individuo muerto por las lluvias en Tenancingo, autoridades no han revelado información precisa.
Sin embargo, sí se advirtió el inicio de una indagatoria para esclarecer los hechos y atender las necesidades de más afectados en el municipio mexiquense.