Este martes 23 de enero de 2024 se registró una balacera entre Marinos e integrantes de la Familia Michoacana en Tenango, Estado de México.

Como resultado de esta balacera entre la Familia Michoacana y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el saldo fue de un muerto y 3 detenidos.

Los hechos ocurrieron este martes en un tramo de terracería cerca de la autopista de Tenango-Ixtapan de la Sal, en la comunidad de San Pedro Tlanixco en el Estado de México. Te contamos qué pasó.

¿Qué pasó en Tenango?

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la tarde de este martes ocurrió una balacera entre Marinos y la Familia Michoacana en el municipio de Tenango del Valle.

Previo a la balacera, se reportó un enfrentamiento entre dos células de la Familia Michoacana que después atacaron a los Marinos cuando estos intentaron frenarlos.

Al lugar llegaron 50 elementos de la policía estatal del Edomex que ayudaron a los Marinos a repeler la agresión de la Familia Michoacana.

Balacera entre Marinos y la Familia Michoacana deja un muerto y 3 detenidos

Una vez que terminó la balacera entre Marinos y la Familia Michoacana, se encontró un vehículo Jetta color gris en cuyo interior estaba una persona fallecida y otra lesionada por impacto de bala.

Asimismo, fueron localizados otros dos hombres: uno portaba un arma de fuego larga y el otro estaba herido.

Las autoridades identificaron a los integrantes de la Familia Michoacana como:

  • Guadalupe, de 25 años de edad
  • Carlos, de 18 años de edad
  • José, de 24 años de edad

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas por medio de un helicóptero a un hospital para curar sus heridas provocadas por la balacera entre Marinos y la Familia Michoacana.

Además del muerto y los 3 detenidos, la Secretaría de Seguridad aseguró:

  • dos armas de fuego largas AK-47 calibre 7.62 milímetros
  • 18 cargadores abastecidos
  • la unidad en la que viajaban los detenidos
  • un celular
  • dos pecheras porta cargadores

Por otra parte, el hombre que no resultó herido por la balacera fue remitido, junto con los indicios asegurados, a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Tenango del Valle.