¿Qué pasó en Tenayuca? Autoridades atendieron el reporte de una fuga de gas por ordeña de ducto de Pemex y anunciaron que la situación ya dejó 3 muertos y decenas de casas desalojadas.
El caso se difundió este miércoles 23 de julio, y, según detalles, la zona afectada se ubica en Tlalnepantla de Baz, Edomex, a donde llegaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil.
Los cuales, tras determinar que se trataba de una fuga de gas provocada por la ordeña de un ducto de Pemex, pusieron en marcha una estrategia para resolver el caso en su totalidad.
En cuanto al saldo de 3 muertos, las autoridades estiman que estas sean las únicas víctimas mortales, por ende, así fue su plan de desalojo de casas y otras acciones para prevenir un desastre mayor.
Una fuga de gas por ordeña de ducto de Pemex pone en peligro a pobladores de Tenayuca
La población residente de la calle Mitla, comudidad de Tenayuca, se enfrenta una difícil situación en la que tuvieron que desalojar sus casas por la seguridad de familias enteras.
Y es que una fuga de gas resultado de una ordeña de ducto de Pemex ocasionó la liberación de peligrosos hidrocarburos capaces de provocar asfixias y complicaciones por voraces incendios.
De acuerdo con testigos locales, si bien la ordeña del ducto de Pemex ha sido una práctica relativamente común en la demarcación de Tenayuca, nunca antes habían estado a ese nivel de riesgo.
Mismo que fue presuntamente provocado por las 3 personas que murieron, ya que al asfixiarse y desmayarse en el lugar, dejaron abierta una válvula de extracción, provocando así la fuga de gas.
En este sentido, el grupo de autoridades no solo protegerá a los pobladores de Tenayuca que aún están en peligro, sino también irá detrás de los criminales responsables de ordeñar el ducto de Pemex.
¿Qué pasó en Tenayuca? Ya van 3 muertos y decenas de casas desalojadas por la fuga de gas
Sobre el saldo de la fuga de gas en Tenayuca, Edomex, el reporte preliminar indicó que dejó 3 muertos por inhalación de gases de hidrocarburo al momento de extraer ilegalmente el combustible.
Así pues, para evitar más decesos por asfixia del material, se determinó que alrededor de 60 casas se desalojaran para evitar que el número de las bajas aumente.
De igual modo, negocios y otros establecimientos públicos optaron por suspender sus actividades hasta que culmine el operativo de emergencia.
El cual, también investigará la identidad de los 3 muertos y hasta qué grado fueron causantes de la fuga de gas por ordeñar un ducto de Pemex en Tenayuca, Edomex.