Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, el hombre acusado por maltrato animal debido a que aventó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo, fue detenido por las autoridades de la CDMX.

Si bien la agresión que realizó en contra del perro tuvo lugar en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac, se dio con su paradero en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.

En la audiencia que se celebró este 31 de mayo, el juez de control encargado del caso dictó prisión preventiva en contra de Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, luego de que lo vinculó a proceso.

Tras su detención, surgen las dudas sobre la identidad del sujeto y cuáles fueron los detonantes para que atentara en contra la vida del perro conocido como Benito o Scooby.

¿Quién es Sergio Morales o Sergio Buendía Calde? La gente exige que sea condenado por su delito y que se haga justicia en nombre de la víctima que perdió la vida en la alcaldía gobernada por la morenista Mariela Gutiérrez.

ÉL ES SERGIO MORALES, EL SUJETO ACUSADO POR MALTRATO ANIMAL EN TECÁMAC

Giran segunda orden de aprehensión contra Sergio Morales o Sergio Buendía Calde por intento de homicidio

La FGJEM dio a conocer que se obtuvo una segunda orden de aprehensión en contra de Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, quien mató a un perro al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la segunda orden de aprehensión contra el sujeto se emitió por otro delito.

Al respecto, indicó que la orden en contra del ex policía de la Ciudad de México (CDMX), es por su posible participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En un comunicado, la FGJEM destacó que la segunda orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa, se liberó por las amenazas contra el locatario de Tecámac.

En ese sentido, la fiscalía estatal resaltó que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde amenazó con un objeto punzocortante y una arma de fuego, al locatario de la carnicería del municipio de Tecámac.

Dan prisión preventiva a Sergio Morales o Sergio Buendía Calde; lo vincularon a proceso

En la audiencia inicial en contra de Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, quien fue detenido por matar a un perro al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo, el juez de control ordenó prisión preventiva en su contra.

Durante los trabajos que se realizaron este miércoles 31 de mayo, en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal de Chiconautla, el juez también vinculó a proceso a Sergio Morales o Sergio Buendía Calde.

El impartidor de justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Debido a lo anterior, durante el tiempo en el que se concluyan las indagatorias, el sujeto que mató al perro Benito en Tecámac, deberá permanecer tras las rejas.

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde: Confirma que el hombre que mató al perro Benito en Tecámac era policía de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) confirmó que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, el hombre que mató al perro Benito al aventarlo a un cazo con agua hirviendo, era policía de la CDMX

La dependencia capitalina detalló que el sujeto era uno de sus elementos cuando mató al perro en Tecámac, Estado de México.

Sin embargo, apuntó, al momento en que la Fiscalía del Estado de México giró una orden de aprehensión en su contra, Sergio Morales o Sergio Buendía Calde fue suspendido de sus funciones.

Inclusive, señaló que la SSC-CDMX apotó información para su localización y colaboró para su detención.

¿Quién es Sergio Morales o Sergio Buendía Calde? A esto se dedicaba antes de ser detenido en la CDMX por maltrato animal

Se presume que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, acusado por el delito de maltrato animal por aventar a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo y provocarle la muerte, se desempeñaba como policía.

Esto por las declaraciones de otro agente de seguridad, quien dio a conocer que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando sucedieron los hechos.

Sin embargo, debido al proceder violento de Sergio Morales o Sergio Buendía Calde dentro de la carnicería, también se le ha calificado como un presunto extorsionador.

Y es que el sujeto habría amenazado al locatario para que éste cerrara su negocio, el cual por cierto, ha permanecido sin actividades desde el día del desafortunado incidente.

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde vivía cerca de San Pablo Tecalco, Tecámac, donde llevó a cabo el agravio en contra del perro, pero se encontraba en la alcaldía Coyoacán resguardado por un familiar.

Activista confirma que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde era policía y pide respuestas a la alcaldesa Mariela Gutiérrez

El actor y activista Arturo Islas confirmó que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde era un policía en el municipio de Tecámac, actualmente gobernador por la morenista Mariela Gutiérrez.

Desde la agencia 50 del MP, el activista señaló que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde era un policía que estaba “pedo” al momento de cometer el caso de maltrato animal contra Benito o Scooby.

No obstante, preguntó a la alcaldesa Mariela Gutiérrez por qué no ha dicho nada del policía que fue capaz de lastimar y matar a un inocente perro de la forma más cruel.

Arturo Islas acudió a la Fiscalía de la CDMX

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde aventó a un perro a un cazo de aceite hirviendo

El domingo 28 de mayo, Sergio Morales o Sergio Buendía Calde ingresó a las inmediaciones de una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac.

Ahí dentro amenazó al locatario con un objeto punzocortante y lo agredió verbalmente.

A su salida, y al encontrarse con un perro que estaba a las afueras del negocio, lo tomó por los brazos y lo aventó a un cazo de aceite hirviendo ocasionándole la muerte.

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde vestía una playera azul, una bermuda negra y se transportaba en un vehículo Volkswagen color blanco.

Debido a que un video que captó el acto fue difundido masivamente, el sujeto pudo ser detenido el la alcaldía de Coyoacán.

Sergio N ya fue detenido

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde fue trasladado a Chiconautla

Luego de que el agresor Sergio Morales o Sergio Buendía Calde fuera detenido en la CDMX, la Fiscalía correspondiente giró una orden de traslado a Chiconautla, Ecatepec, Estado de México.

Ahí, el hombre tendrá que enfrentarse a las autoridades para que se determine su situación jurídica, pues cabe destacar que se presume inocente mientras se demuestre lo contrario.