Robaron la estatua del astronauta mexicano José Hernández el pasado domingo 27 de junio, pero desde antes ya corría peligro.

Residentes de la zona aseguran que no es la primera ocasión que alguien intenta robar la estatua de José Hernández, pues en 2020 lograron trozarle una pierna.

“Expresa su profundo rechazo y reprueba de manera energética todo acto que atenta contra la paz y la seguridad de las familias zinacantepequenses”

IMCUFIDEZ.
Roban estatua del astronauta mexicano José Hernández

Al respecto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex, por el robo de la estatua.

En tanto, el astronauta mexicano José Hernández declaró que el robo es “más un daño y falta de respeto al artista que la creó”, y que sentía mucha pena con él.

“Podía servir como ejemplo a seguir para todos los jóvenes, que cuando la vean aprendan de mi historia y se puedan inspirar y hacer cosas más grandes”

José Hernández, astronauta mexicano.

Asimismo, José Hernández rechazó solicitar que se vuelva a instalar una estatua, considerando que sería mejor nombrar una escuela o un edificio a su nombre.

“Tal vez sería mejor nombrar algo que existe como un edificio o algo porque eso sería muy difícil de que se roben”, dijo José Hernández.

El astronauta José Hernández se ha dicho orgulloso de Ticuítaco, de donde es originaria su familia.

¿Quién es José Hernández, el astronauta mexicano?

José Hernández es el primer astronauta que envió mensajes en español desde el espacio hacia la Tierra

Es originario de La Piedad, Michoacán, y se inspiró en Eugene Cernan, mientras caminaba en la Luna. José Hernández se convirtió en astronauta en 2004.

A los 30 años decidió realizar su examen de ingreso a la NASA, pero no logró entrar. Pasaron 11 años antes de que José Hernández cumpliera su sueño de ser astronauta.

José Hernández trabajó en la NASA por 10 años y en agosto de 2009 viajó al espacio en una misión que duró dos semanas.