Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama, la prometida de El Ratón, sicario de la Familia Michoacana, fue sentenciada a 11 años de cárcel tras ser detenida el día de su boda.
Su detención ocurrió en diciembre de 2023, en medio de una orden de aprehensión por un robo cometido en 2022 en el Estado de México, donde Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama participó.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México informaron que la prometida del Ratón fue sentenciada a 11 años y 6 meses de prisión por robo con violencia, ocurrido en Tenango del Valle.
Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama participó en un robo en 2022
Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama y otros dos individuos asaltaron en la comunidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo, en Tenango del Valle, Estado de México (Edomex).
El asalto ocurrió el 24 de marzo de 2022, y la víctima de los hechos denunció ante las autoridades mexiquenses lo que ocurrió, y la presunta vinculación de las tres personas con la Familia Michoacana.






La Fiscalía señaló que tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó que Nancy Lizeth participó en el atraco, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama fue detenida el día de su boda
Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama fue detenida el 3 de diciembre de 2023 minutos antes de que se oficiara la misa de su boda, en la parroquia de Santa Bárbara, en Villa Guerrero.
La mujer fue detenida vestida de novia, junto a otros presuntos integrantes de la Familia Michoacana señalados como Rodrigo ‘N’, Daniel ‘N’, Jesús ‘N’, Ángel Daniel ‘N’ y Santiago ‘N’.
Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama fue aprehendida por el delito de extorsión, según informaron en primer momento las autoridades mexiquenses.
Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama era la prometida de Clemente Mendiola Martínez, conocido como El Ratón, señalado como sicario de La Familia Michoacana.
El día de la detención de Rodríguez Guadarrama también se planeó la detención de El Ratón, sin embargo, el sicario escapó dejando a su prometida en la iglesia.
Dos meses después, Clemente Mendiola Martínez, sicario de la Familia Michoacana, fue asesinado.